Noticias

El gran descubrimiento de la arqueología ibérica, con Nacho Ares

nacho ares, arqueología ibérica

El nuevo ciclo sobre Los Grandes Descubrimientos de la Arqueología en Ámbito Cultural de El Corte Inglés comienza el jueves, 16 de enero de 2020, a las 19 horas con Nacho Ares, el egiptólogo e historiador nos ofrece una ponencia titulada “El gran descubrimiento de la arqueología ibérica”.

El mundo de los antiguos iberos está plagado de grandes hallazgos y grandes misterios. Denominados por muchos los príncipes de Occidente, la arqueología ibérica se desarrolla principalmente por la cueca mediterránea. Tenemos noticia de su existencia desde el hallazgo en el siglo XIX de exvotos en el Cerro de los Santos (Albacete). El descubrimiento posterior de la Dama de Elche en 1898 abrió la puerta a una cultura fascinante imbuida en elementos orientalizantes y propiamente autóctonos.

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias. Se celebra en la nueva Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao en Madrid (4ª planta)

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, promedio: 4,42 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend