Noticias

“Así nacen las canciones”: El Kanka y Fernando Neira

El cantautor malagueño, un auténtico trovador de éxito sobre los escenarios, es nuestro próximo invitado a este espacio musical. Mucho ha llovido desde que Juan Gómez Canca, conocido en su faceta musical como “El Kanka”, empezara a presentar canciones tan adictivas como Lo mal que estoy y lo poco que me quejo en pequeñas salas de Madrid. Este “currante” de la canción lleva ya 15 años en el gremio, y su éxito, labrado paso a paso, le ha hecho tener un repertorio que es una auténtica arma infalible.

El periodista musical Fernando Neira, colaborador habitual de El País y de “Hoy por Hoy” (Cadena Ser) y responsable del blog #UnDiscoAlDía, charlará con este artista de optimismo sanador que antepone la canción a los estilos. 

¡Acompáñanos!

  • Martes 6 de abril a las 19.30 h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural: FacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube

¡Te esperamos!


Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí


El Kanka

Juan Gómez Canca, más conocido en el mundo de la música como El Kanka es un cantautor, compositor y músico español originario de Málaga. Dio sus primeros pasos con el grupo Doctor Desastre, para empezar su carrera en solitario en 2007 hasta consagrarse como uno de los mejores exponentes de la nueva generación de cantautores de España. Su música, que juega con toda clase de ritmos (rumba, rap, blues, reggae…), envuelve unas letras muy cuidadas, llenas de ternura y de reflexiones sobre lo cotidiano… es un punto de afluencia de diferentes estilos y músicos: Roberto Iniesta, La Cabra Mecánica o Jorge Drexler entre otros.

Sobre Fernando Neira

Periodista musical, además de colaborador habitual de El País, es director de Comunicación de AISGE y la Fundación AISGE, y ha impartido cursos internacionales de periodismo cultural en San Salvador (El Salvador, 2017) y Bogotá (Colombia, 2018). Es autor de los libros 201 discos para enamorarse del pop-rock en España (junto a Tito Lesende, 2006) y Berrogüetto: O pulso da terra (en gallego, 2011), y de abundantes discolibros, ensayos y libretos. Empezó a escribir en los diarios ABC y en La información de Madrid, en la primera mitad de los años noventa, y se le ha podido seguir en publicaciones como Rolling Stone, La Mirada, Dominical, Paisajes o Pleamar, el suplemento cultural del diario grancanario Canarias 7.

El periodista tiene un blog de información musical, www.undiscoaldia.com, en la que, como su propio nombre apunta, cada día sugiere un nuevo trabajo discográfico para su conocimiento y disfrute.


Lo mal que estoy y lo poco que me quejo

Lo mal que estoy y lo poco que me quejo
Artista: El Kanka
Sello: Sony
Comprar

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend