Noticias Te recomendamos

Así nacen las canciones: Marlango y Fernando Neira

Qué mejor forma de cerrar el último Así Nacen las Canciones del año que invitando a Leonor Watling y Alejandro Pelayo, MARLANGO. ¡Auténtico lujazo! Quince años llevan haciendo canciones y conciertos los fundadores de Marlango y compartiendo una pasión desaforada por la música. Pelayo, pianista cántabro a punto de cumplir 50 años, es el minucioso de la coalición, incluso el obsesivo. En abierto contraste, Watling (Madrid, 46 años) se muestra mucho más receptiva a otros estímulos exteriores.

El periodista musical Fernando Neira, colaborador habitual de El País y de Hoy por Hoy (Cadena Ser) y responsable del blog #UnDiscoAlDía, charla este maravilloso tándem sobre su proceso creativo.

¡Imposible perdérselo!

  • Martes 14 de diciembre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial: confirma ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y YouTube.

Sobre Marlango

Marlango es un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Su nombre viene del tema I wish I was in new Orleans, de Tom Waits, una de sus referencias.

El proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. En 2002 se une Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge edita su primer álbum Marlango con enorme éxito y una gira por toda España de más de 50 conciertos agotando entradas en la mayoría. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron su música a Japón y Portugal.

Su discografía continúa con Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014). En 2018 publican Technicolor (Altafonte) con el que se embarcaron en una gira intermitente de presentación entre tetros y salas de nuestro país y México que se vieron obligados a interrumpir. Durante el confinamiento, Alejandro Pelayo y Leonor, trabajaron en la distancia para dar a luz a La Cruda su nueva canción con la que regresan a los escenarios para volver a “celebrar la vida y la música”.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend