Con 25 escritores, un cuento musical y un libro, El Corte Inglés celebra el Día de las Letras Gallegas

Con el ciclo Celebrando nuestras raíces, en A Coruña, Santiago y Vigo, conmemoramos esta fecha, 17 de mayo, que incluye la presentación del libro 'Fernández del Riego. El hombre que valía mil', el cuentacuentos musical 'Xiana y la bruja Xela' y el Micro abierto que reunirá a 25 escritores en gallego
ÁMBITO CULTURAL  13/05/2023

Alrededor de la obra y aportes del escritor, historiador, editor e intelectual Francisco Fernández del Riego (Galicia, 1913 -2010) gira la celebración del Día las Letras Gallegas este 17 de mayo de 2023. El Corte Inglés y Ámbito Cultural se suman este año promocionando y acercando la cultura gallega con actividades en sus centros de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

Para esta celebración, institucionalizada por la Real Academia Gallega (RAG), que ya cumple sesenta ediciones, hemos organizado el ciclo Celebrando nuestras raíces que incluye la presentación del libro Fernández del Riego. El hombre que valía mil, el cuentacuentos musical Xiana y la bruja Xela y el Micro abierto que reunirá a 25 escritores en gallego.

 

1683979478_AmbitoCultural-2023-evento-mayo13-dia-letrasgallegas-libro-santiago.JPG

 

Presentación del libro Fernández del Riego. El hombre que valía mil

Antón Mascato y Pepe Carreira hablarán de esta obra sobre el autor homenajeado en el Día de las Letras Gallegas. "Paco del Riego fue miembro de las Irmandades da fala, del Seminario de Estudios Gallegos, de la organización juvenil Ultreia, dirigente estudiantil, fundador del Partido Gallego, profesor de la Facultad de Derecho, colaborador de prensa, secretario del Acta de la Comisionado por el Estatuto de Autonomía, conferenciante, crítico de arte, fundador de Editorial Galaxia, preso político, secretario del Partido Socialista de Galicia, director de Artes Gráficas de Galicia, editor, director de la revista Grial, académico y presidente de la Real Academia Gallega, director de la Fundación Penzol, escritor, publicista, coleccionista de arte, bibliófilo... Y aún le quedaba tiempo para disfrutar de la vida. ¡Sí, parece que Francisco Fernández del Riego era un hombre que valía mil!".

A Coruña: 11 de mayo.

Santiago: 15 de mayo.

Vigo: 18 de mayo.

En los tres centros, la presentación tendrá lugar en la librería, a las 19:00 horas.

 

1683979524_AmbitoCultural-2023-evento-mayo13-dia-letrasgallegas-Musical-Acoruna.JPG

 

Cuento musical Xiana y la bruja Xela

Irene Quinteiro presentará su nuevo libro-disco "Xiana e a meiga Xela" y realizará un cuentacuentos musical en el que niños de 3 a 8 años aprenderán música, notas, volumen, instrumentos... Esta actividad requiere inscripción en el correo de eventos de cada centro o presencialmente en las librerías de El Corte Inglés en Galicia.

A Coruña: 13 de mayo. 12:00 Inscripciones: eventosacoruna@elcorteingles.es

Santiago: 13 de mayo. 18:00 Inscripciones: eventosantiagodecompostela@elcorteingles.es

Vigo: 20 de mayo. 11:00 Inscripciones: eventosvigo@elcorteingles.es

 

1683979788_AmbitoCultural-2023-evento-mayo13-dia-letrasgallegas-microabierto-Vigo.JPG

 

Recital Micro Abierto con 25 autores

El recital Micro abierto reunirá el próximo martes 16 de mayo a 25 célebres escritores de las letras gallegas que compartirán la lectura de sus libros en gallego. Los micrófonos se encenderán a las 19.00 horas en las librerías de los centros para dar voz a nuestra lengua gallega a través de los escritores, pero también estará abierto a aquellas personas y lectores que quieran participar en este homenaje.

En esta exaltación de la lengua gallega a través de su manifestación literaria participan:

A Coruña: Juan Galán, Miguel Biurrun, María Lucinda Rey Escribano, Isabel Cagiao, Luna Piñón, Luz Campello, Narciso de Gabriel, Lois Diéguez e Irene Rega Jul.

 

Santiago de Compostela: Marilar Aleixandre, Ana Cabaleiro, María Carmen Caramés, Mercedes Corbillón, Carlos Labraña, María Solar y Xosé Ramón Veiga Alonso.

El acto será inaugurado por Valentín García Gómez, secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, quien leerá un fragmento de la obra del homenajeado de esta edición.

 

Vigo: Pedro Feijoo, Antonio García Teijeiro, Malores Villanueva, Manuel Bragado, Manuel Esteban, Beatriz de Cea, Pati Blanco, Elba Pedrosa y Andrea López.

 

Con motivo de esta celebración, también habrá descuentos en la compra de libros en gallego en El Corte Inglés.

 

Toda la información sobre estas actividades se puede encontrar en el apartado de eventos de la web de cada centro: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci

PODCASTS
Historia con Nacho Ares: 110 años de Nefertiti
AGENDA
ZARAGOZA / GP Ediciones cumple 15 años
PAMPLONA / Exposición dibujo ´Animal Psyque´
CORUÑA / ´La magia de los libros´
BADAJOZ / Ciclo ´En el corazón del Arte´
VALENCIA / Encuentro con escritores: ¨La novela histórica´
MADRID / ´Así Nacen las Canciones´, con Ismael Serano
La mejor música y discos de los artistas invitados en Ámbito Cultural en 2023