LunesDeLírica Noticias

El verso diapasón. Bob Pop en #LDeLírica

bob pop
Porque es el mejor analista del Mágico y Cambiante Territorio de lo Real, y un maravilloso letraherido, y un gran escritor de diarios, y un tío divertido donde los haya, hemos quedado con Bob Pop en sentarnos en un sofá, abrir una botella de uno de esos vinos que llenan los vasos de conversaciones interminables y comentar lo divino, lo humano, lo poético, lo del postureo, lo del éxito, lo de la TV y lo del verso diapasón, que es una teoría de Bob con la que vas a estar de acuerdo, segurísimo.
  • Fecha: lunes, 2 de diciembre
  • Hora: 19:30 h
  • Lugar: Ámbito Cultural. Planta 4ª. El Corte Inglés. Callao
Contamos, como siempre,  con la coordinación del intrépido Gonzalo Escarpa.

Sobre Bob Pop

El madrileño Roberto Enríquez “Bob Pop” es un escritor todoterreno (poesía, novela, ensayo, columnas y también blogs). Ha colaborado en medios impresos como La Marea, Mongolia, Vogue, Vanity Fair, Lecturas, Diario 20 minutos o Diario Público, radio y televisión, donde destaca actualmente por sus intervenciones en Late Motiv de Andreu Buenafuente (Movistar+), programa del que también es subdirector y en el que ha aportado también su faceta de productor y guionista. Autor de la novela Mansos (Caballo de Troya) y del ensayo Cuando haces Bop ya no hay stop (Temas de hoy).

Premio Ariel Mejores Blogueros jóvenes de ensayo 2012. Autor del Tumblr Días Ajenos. De este blog se ha publicado en 2017 un primer tomo en la editorial Somos Libros: primavera, verano, y en 2018, un segundo tomo: otoño, invierno, no son recopilaciones del blog ya que ambos cuentan con contenidos diferentes. En el caso del segundo tomo con un importante esfuerzo de reescritura. y prólogos de Ignacio Echeverría y Belén Gopegui respectivamente.

Un maestro de ceremonias y gran vedette de un cabaret ideológico en el que deslumbra por su frescura, sinceridad, irreverencia y expresividad.

¿En qué consiste el ciclo “LdeLírica”?

#LDeLírica es una iniciativa impulsada por El Corte Inglés en Twitter e Instagram, con el objetivo de fomentar la creación y la difusión del género poético. Inició su andadura el 18 de enero de 2016 como #LunesDeLírica y que se extendió, desde el 24 de septiembre de 2018, a la sala de Ámbito Cultural de Madrid (séptima planta del centro comercial de Callao).

La despedida del fin de semana, el regreso a la rutina de los días laborables, y algunas inquietantes estadísticas, han dado fama de oscuro y triste a este día consagrado a nuestro blanco satélite. Los remedios habituales contra la depresión como el Prozac o la psicoterapia aún no han llegado a paliar esta sensación. La palabra y la poesía sin embargo sí que pueden hacer del lunes un día más apacible y amable, así como hacernos encontrarnos con la diversidad de artistas y poemas que habitan nuestras ciudades, en este caso, Madrid.

Madrid es una ciudad en la que la poesía es capital. Cada año surgen nuevas iniciativas, editoriales, festivales, autores y espacios que configuran un espacio vivo y fértil, una república poética que se expande constantemente. Como sabía Lorca, la poesía no quiere adeptos, sino amantes. Y estos, a día de hoy, no sólo aumentan y defienden con energía la palabra, sino que se organizan, colaboran y comparten, dando lugar a grupos de afinidad que trabajan incansablemente.

LdeLírica trazó en su primera temporada una red de colaboración, de entrega y de sentido. 16 lecturas poéticas después (gracias, Juan Carlos Mestre, Luisa Castro, Javier Ruibal, Ana Rossetti, Andrés Neuman, Poesía o Barbarie, Genoma Poético, gracias siempre a los que forman parte de esta tropa poética), tras el cierre de la primera temporada y la celebración del I Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, continúa ahora su segunda temporada.


Niños de tiza (Premio Tigre Juan)

Niños de tiza (Premio Tigre Juan)
Autor: David Torres
Editorial: Algaida
Páginas: 416
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend