Noticias

“La Voz Cantante”, con Christina Rosenvinge y Javier Álvarez

¿Para qué sirve un artista? Nuestra primera invitada de 2021 en Palabra de Música, contestó en una entrevista: « Diría que para hacer la vida más llevadera. La música es una necesidad más espiritual que corporal.» Jefa absoluta del pop y del rock y escritora en Debut. Cuadernos y canciones, Christina Rosenvinge charlará con Javier Álvarez, el conductor de estos encuentros, sobre el poder de la música, sobre la nostalgia del pasado y sobre un futuro repleto de vida cultural.

En la última década, desde que publicó Tu labio superior (2008), se ha afianzado como una cantautora indie de culto que, a la vez, conecta con el gran público. Buena muestra de ello es su último disco, Un hombre rubio.

No te pierdas esta cita para viajar por una interesante trayectoria musical.

  • Jueves 28 de enero a las 19:00 h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: FacebookInstagramy nuestro recién inaugurado canal de Youtube

¡Te esperamos!


Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí


Javier Álvarez

Cantautor español. Estudia Filología Inglesa en la Universidad de Madrid y se traslada en 1991 a Londres donde comienza su actividad musical. A su regreso a Madrid, comienza a tocar en conocidos escenarios públicos de la capital española.

Su debut cuenta con el apoyo del entramado discográfico de EMI, que redistribuyó el álbum bajo el sello Chrysalis, y con la colaboración de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Pastor, Pedro Guerra o Rogelio Botanz.

Canciones como La edad del porvenir o Uno, dos, tres, cuatro lo catapultan a la fama; asimismo, el disco contenía una versión de Casas de cartón, obra del cantautor venezolano Alí Primera. Con este disco gana el Premio Ondas al mejor Artista revelación en español en 1995.

En 1996 graba su seguido disco Dos; tres años más tarde, en 1999, aparece su disco Tres, donde experimenta con sonidos electrónicos y letras más radicales. Su tema Padre fue censurado en las principales radios musicales.

Dro East West edita sus Grandes éxitos en 2001, álbum que, a pesar de su título, se basa en versiones de temas de otros artistas, no siendo una recopilación de superventas al uso. Javier Álvarez rescata en él las canciones de su infancia para otorgarles su toque personal. Entre las canciones de este disco destacan Por qué te vasEvery breath you take o With or without you.

Dos años más tarde publicó su disco Tiempodespacio, el quinto de su carrera. Ya en 2005 publicó un disco doble llamado Plan Be. En 2009 compone la banda sonora de la película El veneno del baile, dirigida por Paco Cao.

Su último disco, Guerrero Álvarez, está realizado a partir de poemas de Pablo Guerrero, que participa en el disco recitando sus versos. Con este disco obtiene el Premio de la música 2010 al mejor álbum de pop alternativo.

Christina Rosenvinge

Nacida el 29 de mayo de 1964 en Madrid, es una cantautora española de ascendencia danesa de música rock/pop e indie. Christina fue formando en la época de secundario su primera banda gracias a la gente que va conociendo de adolescente en la movida madrileña de los 1980 debutando de esta manera como cantante y posteriormente como compositora en la banda Ella y Los Neumáticos. Después se incorpora a Magia Blanca, donde conoce al compositor y multi-instrumentista Álex de la Nuez, con quien forma a finales de la década (1988/1989) un dúo llamado Alex y Cristina, grabando dos álbumes antes de separarse a principios de los 1990.

En 1991 crea, con un grupo de amigos, una banda que daría mucho que hablar en el futuro denominado Christina y Los Subterráneos debutando en 1991 con el disco “Que me parta un rayo” gracias a la ayuda de Alejo Stivel.

Ya en 1994 Christina y Los Subterráneos lanzan su segundo y definitivo trabajo, “Mi pequeño animal”, bajo la producción de Niko Bolas.
En 1998 se va a Nueva York donde sus amigos de Sonic Youth le ayudan a introducirse en el circuito de salas de la ciudad y a preparar ‘Frozen pool’ con la discográfica Smells Like Records y obtiene buenas críticas de la prensa especializada estadounidense. También ha hecho sus incursiones en el mundo de la televisión, y ha presentado los programas musicales FM2 (1988-1989), de Diego A. Manrique, en TVE y Nosolomúsica (2004-2005) en Telecinco. Como actriz ha participado en las películas “Todo es mentira” (1994, junto Penélope Cruz y Coque Malla) y en “La pistola de mi hermano” (1997, de Ray Loriga).


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend