Noticias

“La Voz Cantante”, Palabra de Música, con Miss Caffeina y Javier Álvarez

Miss Caffeina se ha convertido en uno de los grupos más importantes del panorama nacional. Precisamente, en este 2020, se cumple el décimo aniversario de su primer LP “Imposibilidad del fenómeno”.

Alberto Jiménez, el cantante de la banda madrileña, será el próximo invitado al ciclo de “La Voz Cantante”. Javier Álvarez, el conductor de este encuentro entre la música y la palabra, charlará con el integrante de uno de los grupos españoles más importantes de indie rock y pop.

No te pierdas este encuentro con uno de los nombres más importantes del panorama nacional que lleva dando guerra en los escenarios desde 2006 y que triunfa desde entonces mostrando sus proyectos de una forma absolutamente libre.

  • Jueves 17 de diciembre a las 19:30 h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: FacebookInstagramy nuestro recién inaugurado canal de Youtube

¡Te esperamos!


Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí


Javier Álvarez

Cantautor español. Estudia Filología Inglesa en la Universidad de Madrid y se traslada en 1991 a Londres donde comienza su actividad musical. A su regreso a Madrid, comienza a tocar en conocidos escenarios públicos de la capital española.

Su debut cuenta con el apoyo del entramado discográfico de EMI, que redistribuyó el álbum bajo el sello Chrysalis, y con la colaboración de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Pastor, Pedro Guerra o Rogelio Botanz.

Canciones como La edad del porvenir o Uno, dos, tres, cuatro lo catapultan a la fama; asimismo, el disco contenía una versión de Casas de cartón, obra del cantautor venezolano Alí Primera. Con este disco gana el Premio Ondas al mejor Artista revelación en español en 1995.

En 1996 graba su seguido disco Dos; tres años más tarde, en 1999, aparece su disco Tres, donde experimenta con sonidos electrónicos y letras más radicales. Su tema Padre fue censurado en las principales radios musicales.

Dro East West edita sus Grandes éxitos en 2001, álbum que, a pesar de su título, se basa en versiones de temas de otros artistas, no siendo una recopilación de superventas al uso. Javier Álvarez rescata en él las canciones de su infancia para otorgarles su toque personal. Entre las canciones de este disco destacan Por qué te vasEvery breath you take o With or without you.

Dos años más tarde publicó su disco Tiempodespacio, el quinto de su carrera. Ya en 2005 publicó un disco doble llamado Plan Be. En 2009 compone la banda sonora de la película El veneno del baile, dirigida por Paco Cao.

Su último disco, Guerrero Álvarez, está realizado a partir de poemas de Pablo Guerrero, que participa en el disco recitando sus versos. Con este disco obtiene el Premio de la música 2010 al mejor álbum de pop alternativo.

Miss Caffeina

Miss Caffeina es una banda española de indie rock y pop  que se formó en 2005 comenzó a dar que hablar en el ambiente madrileño gracias a sus presentaciones en vivo y una serie de EPs producidos de manera independiente y difundidos a través de las redes sociales.

El nombre del grupo viene de una canción de Buenas Noches Rose (una banda en la que estuvo Rubén Pozo de Pereza) y del que Álvaro y Sergio, que son los que montaron Miss Caffeina, eran seguidores En 2010 editarían su primer álbum de larga duración, Imposibilidad del fenómeno, que fue también el primero del conjunto en estar disponible en las tiendas. Para De polvo y flores, el sucesor de 2013, ya contaban con el apoyo de una multinacional, Warner Music, y de un productor de renombre internacional como el norteamericano Max Dingel. En 2016 la banda alcanzó finalmente la popularidad masiva con los sencillos “Mira como vuelo” y “Ácido“, pertenecientes al tercer álbum Detroit. Su sucesor Oh Long Johnson apareció en 2019.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend