Noticias

Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta 2013

El Premio Planeta 2013 ha estado protagonizado por mujeres: la escritora Clara Sánchez es la ganadora y la ex ministra Ángeles González-Sinde ha resultado finalista.

La novela El cielo ha vuelto (inicialmente bautizada como La dama del hechizo), de Clara Sánchez, ha sido elegida de entre las 478 novelas participantes para ganar el Premio Planeta 2013. La escritora, natural de Guadalajara y residente desde hace décadas en Madrid, mantiene tras de sí una dilatada carrera literaria con títulos como Piedras preciosas (1989), Últimas noticias del paraíso (2000), Lo que esconde tu nombre (2010) o Entra en mi vida (2012). La calidad de su literatura le ha hecho ganar antes de este importante premio el Alfaguara y el Nadal.

En su discurso de agradecimiento indicó también que en su novela ha deseado indagar en la desconfianza y saber si esa desconfianza nos puede llevar a la crueldad o a la lucidez, una novela donde mezcla misterio, intriga y erotismo a través del relato de una modelo de pasarela que, tras regresar de una viaje a la India, entabla una relación con un pintor en horas bajas, descubriendo más tarde que la predicción realizada por una vidente tiempo atrás parece que va convertirse en realidad y que hay alguien que desea que muera.

El Premio Planeta es uno de los máximos galardones de las letras españolas, dotado además con 601.000 euros. El jurado ha estado compuesto por Carmen Posadas, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Albert Blecua, Rosa Regás, Pere Gimferrer y Emili Rosales.

Ha obtenido el premio finalista la ex ministra y guionista Ángeles González-Sinde con su novela El buen hijo.

Clara Sánchez sucede al anterior ganador, Lorenzo Silva, y a una extensa lista de ganadores entre los que se encuentran Ana María Matute, Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix, Gonzalo Torrente Ballester, Antonio Gala, Antonio Muñoz Molina, Mario Vargas Llosa, Juan Manuel de Prada, o Eduardo Mendoza.


El cielo ha vuelto

El cielo ha vuelto
Autor: Clara Sánchez
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend