Noticias

Club de Lectura con David Trueba y su novela ‘Queridos niños´

Debutó como escritor en 1995 con su primera novela En abierto toda la noche; y, un año después, comenzó en la gran pantalla su camino como director de largometrajes con La buena vida. Ahora, David Trueba nos trae una nueva novela bajo el brazo Queridos niños, un retrato mordaz de lo que viene a ser una campaña electoral con el que visita Ámbito Cultural en su Club de Lectura.

«El reto de la novela era intentar contar lo que hay al otro lado del telón, es decir, lo que hay detrás. Y el título, ´Queridos niños, se refiere a los electores, a los votantes», comenta el escritor y guionista.

Rafa Caunedo, escritor y coordinador de nuestro Club de Lectura, guiará la
conversación y dará paso a todos vuestros comentarios sobre el libro.

¡Apúntate a nuestro Club de Lectura y empieza a leer ya este vibrante y divertido relato que retrata el mundo de la política desde dentro!

Sobre David Trueba
(Madrid, 1969) estudió Periodismo y colabora en prensa escrita desde hace años; sus artículos se han recogido en varios volúmenes. Ha estado detrás de espacios de televisión muy reconocidos y particulares. Como director de cine su carrera abarca obras como La buena vida, su primera película, de 1996, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ganó seis premios Goya en 2014, entre otros los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Sus novelas, publicadas en Anagrama y traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores: Abierto toda la noche (1995), Cuatro amigos (1999), Saber perder (2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017). En Anagrama también ha publicado los breves ensayos La tiranía sin tiranos Ganarse la vida, así como el guión y el DVD de su película Madrid 1987.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend