Noticias

Concurso de pintura “Arte Joven Alicantino”.

arte joven alicantino

Con objeto de dar a conocer y fomentar la participación y creatividad de la juventud en el mundo de la pintura, El Corte Inglés de Alicante y Ámbito Cultural convocan el Concurso Exposición de Arte Joven Alicantino con arreglo a las siguientes bases.
Bases

En el Concurso Exposición de Pintura “Arte Joven Alicantino” de El Corte Inglés y Ámbito Cultural de Alicante, podrán participar pintores noveles de hasta 30 años de edad (cumplidos en este año 2014), naturales o residentes en la Provincia de Alicante. En el momento de la presentación de las obras, los concursantes deberán acreditar que cumplen este requisito, (D.N.I., pasaporte…) Acompañado de original y fotocopia, junto con los datos de contacto: e-mail y teléfono donde se les informará de las decisiones del jurado.

1. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras originales, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. Las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:

A) Temas y procedimiento libres.

B) Tamaño máximo 116 x 89 cm.

C)Deben tener bastidor o soporte que facilite poder ser expuestos si son elegidos para la final.

2. El plazo de admisión de las obras, finalizará el día 31 de Diciembre de 2014, a las 20 h. La entrega se podrá efectuar cualquier día laborable en el Dpto. de Cuadros, situado en la 3a planta de El Corte Inglés de la Avda. Federico Soto, no 1 y 3 en Alicante.

3. El Jurado estará compuesto por personalidades del Arte y la Crítica.

4. Las decisiones referentes a la admisión, exposición y premios de las obras presentadas al Concurso serán tomadas por el Jurado, y éstas serán inapelables, considerando provisional la aceptación de las obras,

hasta que el Jurado no determine la definitiva admisión.

5. El Jurado, en casos excepcionales y siempre por unanimidad, podrá alterar el contenido de cualquier punto de estas bases.

6. El fallo del Jurado se hará público en el transcurso del acto inaugural de la Exposición que se celebrará el viernes 6 de febrero de 2015 a las 19,30 h. en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avda. Federico Soto (1a planta).

7. Cada autor podrá, si así lo desea, fijar un precio de venta para sus obras, recomendándose que los precios que se fijen correspondan a la idea promocional que pretende esta muestra.

8. Al término de la Exposición, el importe de las obras que se hayan vendido le será íntegramente entregado al autor. Los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas para ser expuestas, recibirán una invitación para asistir a la inauguración de la muestra.

9. Las obras presentadas y que hayan sido seleccionadas por el Jurado para formar parte de la Exposición, no podrán ser retiradas hasta la clausura de la misma, aún cuando hayan sido vendidas. A partir de la clausura de la Exposición, las obras que no hayan sido vendidas durante la misma, podrán ser retiradas en días laborables en un plazo máximo de 30 días, transcurrido dicho tiempo las obras no retiradas quedarán a disposición de El Corte Inglés.

10. Las obras presentadas y que no sean seleccionadas deberán ser recogidas en un plazo máximo de 30 días desde el momento en que el autor sea informado a través del e-mail de contacto.

11. El Corte Inglés tomará las medidas necesarias de seguridad y conservación de las obras, pero no se responsabilizará de cualquier deterioro, hurto o extravío.

12. Para artistas con domicilio fuera de Alicante capital: Para facilitar su participación podrán remitir sus obras a las señas que figuran en el apartado 2o de estas Bases, por el medio de transporte que deseen, siempre bajo su cargo y responsabilidad, haciéndose, a su vez, cargo de la posterior recogida. Para ello deberán adherir al dorso de su obra u obras una nota en el que figure el nombre, dirección, edad, domicilio, localidad, teléfono y e-mail del autor, junto con el precio y título de la obra.

13. Los dos primeros premios conllevan el realizar una exposición conjunta en El Corte Inglés en un plazo máximo de un año, a partir de la fecha de clausura de la Exposición.

14. Se establecen los siguientes Premios:

Primero: Trofeo, Tarjeta Regalo de 1.200 Euros

Segundo: Trofeo, Tarjeta Regalo de 900 Euros

Una Mención Honorífica del Jurado dotada con 300 Euros en Tarjeta Regalo.

15. Las obras correspondientes al Primero y Segundo Premio quedarán en propiedad de El Corte Inglés pudiendo hacer el uso que estime conveniente.

16. La participación en este Concurso Exposición implica la plena aceptación de las presentes Bases.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend