Noticias

El Corte Inglés de Murcia inaugura hoy su nueva sala de Ámbito Cultural

Ámbito Cultural

La nueva sala se estrena con una charla – coloquio de la escritora María Dueñas y la inauguración de la exposición de fotografía “Vive en rosa”.

El nuevo espacio, de 100 metros cuadrados aproximadamente de superficie, es la primera sala abierta en la Región de Murcia que se une a la red de Salas de Ámbito Cultural que el grupo tiene en toda España. La escritora María Dueñas, será la madrina de la inauguración, que tendrá lugar hoy, viernes 4 de abril a las 20,00 horas.

La nueva sala se estrena con una charla – coloquio de la autora de la exitosa novela “El tiempo entre costuras”. Una vez finalizada ésta, la autora firmará ejemplares de su novela a sus lectores.

Por otra parte, y en el mismo acto tendrá lugar la inauguración de la primera exposición de Ámbito Cultural. Una exposición de fotografías solidarias titulada “Vive en rosa” del grupo “Mucho x Vivir” de Alcantarilla, integrado en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La muestra se podrá contemplar hasta el próximo 22 de abril y está compuesta por catorce fotografías realizadas por Pedro Ruiz.

En el proyecto también han colaborado entre otros, el arquitecto Manuel Clavel, el torero Rafaelillo, el jugador del Real Murcia José Luis Acciari y el grupo murciano Second que posan con las integrantes del grupo ‘Mucho x Vivir’ de Alcantarilla en diferentes situaciones y escenarios.

El Corte Inglés dispone en la actualidad de otras 21 salas de Ámbito Cultural en toda España. En ellas se organizan una media de 2.500 actividades anuales a las que asisten más de 150.000 personas. Además de presentaciones de libros y conferencias, se realizan encuentros con autores, cursos, seminarios, exposiciones, etc.

El Grupo El Corte Inglés ha mantenido desde sus orígenes un compromiso de cercanía y una estrecha vinculación con la sociedad, lo que le lleva a participar y promover cada año numerosas actividades culturales, educativas y sociales.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend