LunesDeLírica Noticias

De Instagram al Teatro Real: #LdeLírica, un premio para la poesía viva

premio ldelirica

El Corte Inglés organiza el I Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica, cuyo ganador tendrá la oportunidad de inaugurar la temporada de los ciclos de poesía de Ámbito Cultural en el Teatro Real junto a un prestigioso poeta.

Se trata de un concurso nacional de poesía recitada, algo que no existe hasta ahora en España. En el que vamos a dar voz a nuevos talentos. y que vamos a involucrar a muchos colectivos de toda España para que nos ayuden a dar difusión. El formato del concurso combina el uso de redes sociales y las actuaciones en directo e incluye al máximo número de las salas de Ámbito Cultural posibles para que pueda participar el mayor número de personas.

En esta convocatoria nacional cualquier poeta interesado deberá grabarse recitando durante 1 minuto, y subir el video a Instagram con el hashtag correspondiente. Esto podrá hacerse del 21 de marzo al 21 de mayo.

El ganador tendrá la oportunidad de estrenar la temporada de otoño de “#LDeLírica” (ciclo de poesía que organiza Ámbito Cultural), el próximo 6 de octubre, en el Teatro Real junto a un gran poeta de prestigio. Además, la editorial Huerga y Fierro editará los poemas de los finalistas en un libro recopilatorio.

Consulta las bases del premio e información más detallada.

Coordina Gonzalo Escarpa, coorganizan La Posibilidad y La Piscifactoría.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend