Noticias

Los Clásicos dan la Nota: Don Juan, con Ramón Torrelledó

La leyenda de Don Giovanni parece eterna, pero la primera versión escrita se remonta al dramaturgo español Tirso de Molina: El burlador de Sevilla, publicado por primera vez en 1630. Muchas otras adaptaciones han visto la luz antes del día en que Lorenzo Da Ponte escribiera el libreto para la ópera de Mozart en 1787.

Sobre El libertino castigado o Don Juan se han escrito miles de pensamientos porque admite innumerables lecturas. El equilibrio perfecto entre tragedia y comedia, la exacta definición musical de sus personajes en toda su complejidad son sólo algunos aspectos que hacen de esta ópera algo irrepetible. Tan ilimitada es su interpretación que son muchos los compositores que crearon variaciones de las melodías principales de la obra: Richard Strauss, Chopin, Listz

Una auténtica contribución a la mitología y la literatura universal. Una leyenda analizada desde el aspecto musical por nuestro director de orquesta Ramón Torrelledó.

Nueva sesión: Don Juan

Fecha y modo de acceso:

  • Miércoles, 4 de noviembre de 2020, a las 19.30 horas. Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural.
  • Aforo cerrado.
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

¡Te esperamos!

Vamos a descubrir las claves de esa música con el director de orquesta, Ramón Torrelledó
Te invitamos a acompañarnos

 

 

Sobre Ramón Torrelledó

Torrelledó es director de orquesta y ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes orquestas internacionales como la Filarmónica de Bucarest “George Enescu”, la Filarmónica de Moldava-Iasi (Rumania), o la Sinfónica de Moscú. Como compositor, su catálogo abarca música sinfónica, de cámara, escénica, de cine y obras orientadas al público infantil.

La biografía quedaría incompleta si no se destacara su perfil divulgador y solidario, su empeño por llevar la música a todos los rincones y a todo tipo de público. Para ello, sus conciertos se celebran en auditorios muy variados, fábricas, cárceles, hospitales, catedrales, en auditorios  o en conciertos multitudinarios al aire libre.

Para el maestro la música es cultura, arte, placer, mensaje y compromiso.

Profesor universitario de Historia de la música, conferenciante sobre temas relacionados con la música, la estética, el arte y la dirección de empresas, en las que imparte cursos de “coaching” sobre liderazgo de equipos de alto rendimiento

Premios y galardones:

  • Premio ANTENA DE PLATA 2012 por el programa televisivo LA PARTYTURA.
  • Premio ANTENA DE ORO 2016 por la difusión de la cultura y dirección musical del programa VIRTUOSOS DE TVE.
  • PREMIO IRIS del Jurado de la Academia de las ciencias y las artes de televisión al programa VIRTUOSOS DE TVE emitido por TVE2, del que fue su Director Musical.

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend