Noticias

Y la Biblia tenía razón… LA HISTORIA PERDIDA, con Nacho Ares

Y la Biblia tenía razón es el nombre de un libro clásico de la historia de la arqueología. Werner Keller lo publicó en el año 1955 proponiendo hallazgos de excavadores en Mesopotamia y Oriente Próximo que parecían dar la razón a los relatos del Antiguo Testamento. Con ello se confirmaba una búsqueda que había comenzado casi un siglo antes.

El director de SER Historia, Nacho Ares, afronta en este nuevo ciclo, “La Historia perdida”, un tema histórico que no está relacionado directamente con el antiguo Egipto. Junto a él, abordaremos diferentes enigmas, historias perdidas que abarcan temas muy amplios de la historia de la humanidad desde el mundo lítico hasta el mismo siglo XXI.

No te pierdas esta primera cita del nuevo espacio de Nacho Ares sobre los enigmas históricos.

  •  Miércoles 3 de marzo a las 19:30 h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube.

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


La Tumba Perdida

La Tumba Perdida
Autor: Nacho Ares
Editorial: Debolsillo
Páginas: 415
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, promedio: 4,58 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend