Noticias

El arte de las flores

El arte floral es tendencia, y uno de los festivales más importantes de Europa tiene lugar en Córdoba: FLORA. Festival Internacional de las Flores. Este año celebrará su cuarta edición con el lema ´La fuerza´, del 11 al 21 de octubre bajo la dirección general de María Van den Eynde y la dirección artística de Emilio Ruiz Mateo. El certamen hibrida con la creación contemporánea la tradición que siempre ha marcado a esta ciudad andaluza: elevar la flor a la categoría de arte.

FLORA se desplegará en una ruta urbana por patios institucionales de la ciudad andaluza, en los que algunos de los mejores artistas internacionales crearán grandes instalaciones de arte floral contemporáneo site-specific, creadas ex profeso para la ocasión. En esta selección se incluirá también un creador o creadora de nacionalidad española, y todos ellos entrarán en competición. El de FLORA es también un compromiso con la promoción y la difusión creativa, y por eso otorga, a través de un jurado profesional, dos premios cuyas dotaciones económicas son las mayores que se entregan en certámenes de arte floral: un primer galardón de 25.000 euros y un segundo premio de 10.000 euros.

Con motivo de esta celebración, charlamos con María Van den Eynde (Directora General del Festival) y con Emilio Ruiz Mateo (Director Artístico). Modera el encuentro el escritor y director de Leequid, José Carlos León.

No te pierdas este evento para saber más sobre una de las citas más importantes del mundo sobre arte floral contemporáneo.

  • Martes 27 de septiembre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial: confirma en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y Yotube.

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend