Críticas Te recomendamos

“El mercader de libros”, Luis Zueco nos descubre cómo los libros son capaces de cambiar el mundo

El escritor aragonés Luis Zueco nos presenta “El mercader de libros”, una obra en la que traslada a los lectores a los años siguientes a la invención de la imprenta. Un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado de la mayor biblioteca de Occidente, la Colombina, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón. Esta biblioteca fue el primer intento de reunir todo el saber universal, clasificarlo y hacerlo accesible para utilizarlo a la hora de gobernar un imperio. Allí, será donde el protagonista de esta obra descubra que alguien ha robado el libro que él busca y, por alguna razón, tiene mucho interés en que nadie lo encuentre. 
Un auténtico viaje en el que los libros ya no se ocultan en oscuros monasterios, sino que se comercia con ellos en los centros de las ciudades. Los nobles y burgueses construyen sus propias bibliotecas. Se vuelven a publicar obras clásicas y se pone en marcha un mundo editorial mucho más parecido al actual de lo que podemos imaginar.

Luís Zueco (Borja, Zaragoza, 1979) es escritor y director de los Castillos de Grisel y de Bulbuente, dos fortalezas restauradas y habilitadas como alojamientos con encanto. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación. Ha publicado obras como El castillo (Mejor Novela Histórica 2015 por la web Novelas Históricas), La ciudad y El monasterio. 


El mercader de libros

El mercader de libros
Autor: Luis Zueco
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend