Críticas Noticias

“La emoción y la música”, con Ramón Torrelledó

LA MÚSICA QUE ESCUCHAMOS ES ANÁLISIS y EMOCIÓN, MUCHA EMOCIÓN

Volvemos con nuestro querido director de orquesta Ramón Torrelledó, bajo la batuta de un nuevo ciclo “Música y emoción”. Y lo hacemos reflexionando sobre el vínculo entre la melodía y nuestro cerebro… esos pequeños estímulos que se activan al escuchar la música.

 

Disfrutar de la música clásica occidental a través de sus emociones es disfrutar de la potencia más intensa de la música. ¿Cuál es el perfil emocional de la música?

¿Cómo se establece la asociación entre la emoción y la música clásica creada? ¿Cómo se identifican esas asociaciones? La música que escuchamos es, análisis…, y pura emoción.

No te pierdas este primer encuentro de la temporada con Torrelledó acompañado además de un jovencísimo cellista, Hugo Domínguez, quien, con tan solo 13 años, ha recibido ya numerosos reconocimientos.

  • Jueves 21 de octubre a las 19:30 h
  • Asistencia presencial: confirma en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito CulturalFacebook, Instagram y nuestro recién estrenado canal de Youtube.

¡Te esperamos!

Vamos a descubrir las claves de esa música con el director de orquesta, Ramón Torrelledó
Te invitamos a acompañarnos

Sobre Hugo Domínguez Fernández

Hugo Domínguez (Madrid 13 años) inicia sus estudios de violonchelo a los cinco años  con Lucía Díez. Supera a los 8 años las pruebas de ingreso en el Conservatorio  Arturo Soria de Madrid, con la máxima nota. Actualmente está cursando el 4º EEPP con Amparo Mas, obteniendo Matrícula de Honor en todas las asignaturas. Desde hace dos años estudia con Michal Dmochowski becado en la Escuela Superior de música Katarina Gurska.-  BECASAI – Estos años Hugo ha completado su formación en cursos y clases magistrales con Pablo Ferrández, Ray Chen, Susana Stefanovic, Israel Fausto, Carolina Landriscini y Adrián Van Dongen.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Octubre 2021: 3º premio en International Moscow Music Competition.

Septiembre 2021: BECASAIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la Música.de España) le otorga una beca de Alta Especialización para continuar sus estudios  musicales en la Escuela Katarina Gurska.

Agosto 2021: 2º Premio  “Jóvenes Talentos “ en la Medici International Music  Competition.

 

 Julio 2021 obtiene una BECA GLAE (Gremio de Luthiers y Arqueros de España), como el alumno más destacado en la especialidad de cuerda en el curso Internacional de Música de Segovia.

Mayo 2021: Gana el Concurso de Solistas del Conservatorio de música Arturo Soria. (Solista con la orquesta Sinfónica del Conservatorio en el Auditorio Nacional).

Abril 2021:  Nombrado Solista en la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Marzo: 2021 entrevistado en el programa LA PARTYTURA, por el Director Ramón              Torrelledo, en la sección de “Nuevos Talentos”.

Diciembre 2020: Primer clasificado de la CAM en el concurso Inter-centros Melómanos .

Septiembre 2019: Segundo premio Concurso Jaime Dobato Benavente “Jóvenes promesas del Violonchelo” (Alcañiz).

Junio 2019: Premio  Fin de Grado en el Conservatorio de Música Arturo Soria de Madrid.

Agosto 2019: Primer Premio Concurso Internacional de Música de Cámara        “Manuel Canales “en Soria.

Mayo 2018: Tercer premio en el concurso Luthier Clar en Catarroja (Valencia).

Sobre Ramón Torrelledó

Torrelledó es director de orquesta y ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes orquestas internacionales como la Filarmónica de Bucarest “George Enescu”, la Filarmónica de Moldava-Iasi (Rumania), o la Sinfónica de Moscú. Como compositor, su catálogo abarca música sinfónica, de cámara, escénica, de cine y obras orientadas al público infantil.

La biografía quedaría incompleta si no se destacara su perfil divulgador y solidario, su empeño por llevar la música a todos los rincones y a todo tipo de público. Para ello, sus conciertos se celebran en auditorios muy variados, fábricas, cárceles, hospitales, catedrales, en auditorios  o en conciertos multitudinarios al aire libre.

Para el maestro la música es cultura, arte, placer, mensaje y compromiso.

Profesor universitario de Historia de la música, conferenciante sobre temas relacionados con la música, la estética, el arte y la dirección de empresas, en las que imparte cursos de “coaching” sobre liderazgo de equipos de alto rendimiento

Premios y galardones:

  • Premio ANTENA DE PLATA 2012 por el programa televisivo LA PARTYTURA.
  • Premio ANTENA DE ORO 2016 por la difusión de la cultura y dirección musical del programa VIRTUOSOS DE TVE.
  • PREMIO IRIS del Jurado de la Academia de las ciencias y las artes de televisión al programa VIRTUOSOS DE TVE emitido por TVE2, del que fue su Director Musical.

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, promedio: 4,73 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend