Noticias Te recomendamos

Encuentro con Almudena Grandes en Ámbito Cultural

Almudena Grandes

Almudena Grandes, es una autora española que se ha labrado un gran prestigio a lo largo de los años con obras como Las Edades de Lulú, Los aires difíciles, El corazón helado o Inés y la alegría. Charlará con Montserrat Domínguez sobre su último libro, La herida perpetua, en los Encuentros El País I Librotea en Ámbito Cultural. La cita es el próximo lunes 28 de octubre a las 19:30 horas. A lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios, desde el Sonrisa Vertical de su juventud, al Premio Nacional de Narrativa en 2018.

Sobre La herida perpetua:

En enero de 2008, Almudena Grandes iniciaba una colaboración semanal como columnista en el diario El País. En sus textos, la escritora española más reconocida de las últimas décadas recorre con una mirada crítica y aguda la realidad política y social de España. En sus columnas aparecen los protagonistas de la actualidad política de los últimos diez años y los grandes y pequeños acontecimientos a los que hemos asistido durante este tiempo: los efectos de la crisis económica sobre la gente corriente, los desmanes de la corrupción política, la llegada del PP al poder en 2011, la moción de censura de 2018 y el incierto panorama del presente.

Una ocasión única para conocer a una de nuestras autoras más queridas.

¡Descarga tu entrada! Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Sobre Almudena Grandes

Almudena Grandes (Madrid, 1960) es escritora. Estudió Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en el sector editorial como redactora y escritora. Inició su colaboración con EL PAÍS en 2003, como articulista de opinión. Sus escritos aparecen en el periódico con periodicidad semanal. En la Cadena SER tiene un espacio denominado “La columna de Almudena Grandes”, en el que trata asuntos de política o economía, entre otros muchos, con una visión crítica. En el ámbito literario, su primera novela titulada “Las edades de Lulú” (1989) tuvo un gran éxito de crítica y público. Traducida a más de 20 idiomas se adaptó al cine con la dirección de Bigas Luna en 1990. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. En 2010 publicó Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz), primer título de la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que siguieron El lector de Julio Verne (2012), Las tres bodas de Manolita (2014) y Los pacientes del doctor García (2017; Premio Nacional de Narrativa).


La herida perpetua

La herida perpetua
Autor: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets Editores
Páginas: 400
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend