25
Sep
CLUB DE LECTURA. Detener a tiempo: El placer de la lectura. Los 100 mejores libros de todos los tiempos. La lectura del mes: Voces de Chernóbil
19:30
Santa Cruz de Tenerife,

La escritora bielorrusa Premio Nobel de Literatura 2015 da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.
Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.
Si te apasiona la lectura y disfrutas de compartir impresiones y conocer los detalles que rodean a una obra no te puedes perder nuestro Club de lectura, coordinado por los profesores y dinamizadores culturales Ernesto R. Abad y Benigno León Felipe.

Próximas lecturas:
23 de octubre: Louisa May Alcott, Fruitland
27 de noviembre: Amélie Nothomb, Golpéate el corazón
18 de diciembre: Ida Vitale, Sobrevida (Antología)

Cargando mapa