24
Abr
CLUB DE LECTURA. Trastorno
19:00

Inmersos en el clima asfixiante de un cerrado valle, un médico y su hijo visitan a sus habitantes descubriendo sus enfermedades, no sólo físicas, sino también morales y sociales, así como su profunda incomunicación.
El perturbador periplo culmina en el frío castillo de Hochgobertnitz, donde el príncipe Saurau, un noble decadente y patético pero inequívocamente genial, se
halla tan próximo a la sabiduría total como a la locura definitiva. Hasta llegar a él, figura culminante de la novela, Bernhard nos presenta un mundo novelesco que es también la metáfora de «una población básicamente enferma, propensa a la violencia y al desvarío».
Noel Olivares (Las Palmas de Gran Canaria) ha publicado poesía y narrativa con títulos como Mandolina, Favor
del cielo y comidilla de difuntos, Cráneo o flor, Rasgos epigramáticos, Tiranía del gozo, Fruto furioso y Trance.
En Ediciones Idea aparecen los siguientes libros: Prosas porosas, El tapiz estelar (Aforismos y reflexiones de las cuatro estaciones) Historias monumentales y Prosas crepusculares. Es autor de Muertes de poeta (Aurora Boreal, Copenhague 2017) En edición digital su último trabajo editado es El peaje del diablo (ATTK, edición digital, Las Palmas de Gran Canaria, 2019).

Cargando mapa