08
Abr
Exposición “BLASCO TRIUNFANTE, EN VALENCIA. 1921-2021”. HASTA 28 DE ABRIL
18:00

El homenaje organizado en 1921 por el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con diversas entidades locales y regionales, ofreció un descomunal acto cultural de reconocimiento, centrado en la faceta de novelista del personaje. A lo largo de toda una semana se celebraron numerosas manifestaciones artísticas, espectáculos, ceremonias y fiestas populares en honor al prestigioso escritor, ratificándole su título de embajador spiritual de Valencia.

Momentos de aquel acontecimiento histórico, captados por la cámara e inmortalizados en imágenes, son un testimonio fiel del entusiasmo y la admiración que generaba la presencia de Vicente Blasco Ibáñez en su ciudad natal.

Para trasladar a la sociedad actual el ambiente del evento, la muestra exhibida ofrece una visión integral y retrospectiva que invita a realizar un viaje imaginario hacia el pasado.

Cada composición fotográfica fusiona dos instantes de épocas distintas pero de un mismo escenario y, como ventanas en el tiempo, conducen al visitante hacia los sitios recorridos por el personaje, proyectados en el contexto de hoy.

Autores:
Marga Preda
Comisaria de la exposición
Investigadora y autora del blog “El Argonauta Valenciano”
José Plana Valera
Fotógrafo autor de las imágenes
Cargando mapa