07
Jun
EXPOSICIÓN. Conoce a tu Dama. Hasta 7 de julio
Todo el día

Con motivo del 50 Aniversario de la Real Orden de la Dama de Elche, y dentro de las actividades organizadas para conmemorar dicho acontecimiento, El Corte Inglés de Elche recibe la Exposición bajo el titulo “Conoce a tu Dama” que estará expuesta en El Rotor del Centro Comercial del 7 de junio al 7 de julio.

El viernes 7 de junio, en la sala de Ámbito Cultural, tendrá lugar el acto de inauguración.

La Real Orden de la Dama de Elche es una asociación sin ánimo de lucro con un fin socio-cultural que fue constituida en 1968 cuya misión es acercar y dar a conocer la figura de la Dama de Elche a la sociedad ilicitana y ser embajadora internacional.

Se constituyó como Asociación el día 4 de septiembre de 1968, con la finalidad de promocionar la Ciudad de Elche por todo el mundo y ensalzar la grandeza de su “Dama”. Se constituyó bajo el título de Orden de los Caballeros de la Dama de Elche siendo aprobada el 12 de junio de 1974. En atención a las actividades realizadas y a los méritos contraídos con fecha 10 de junio de 1997 le fue concedido el Título de REAL por la Casa de S.M. El Rey, pasando a denominarse REAL ORDEN DE LOS CABALLEROS DE LA DAMA DE ELCHE.

En 2002 y con la finalidad de adaptarse a la ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo y en Asamblea general se tomó el acuerdo de modificar algunos artículos de sus Estatutos, y desde aquella fecha pueden ingresar tanto

Caballeros como Damas y para evitar confusión pasó a llamarse “Real Orden de la Dama de Elche”

Desde la fecha de su fundación han sido muchas las actividades realizadas en la promoción de esta ciudad y de su Dama y muchísimas las personalidades que han sido galardonadas con su ingreso como Caballeros y Damas de Honor destacando de entre otros los siguientes: Juan Contreras y Lopéz-Ayala (1970 Mar- qués de Lozoya); D. Gregorio Marañón y Moya (1970 Embajador); Gonzalo Fernández de la Mora (1973 Ministro Obras Públicas); D. Oscar Esplá Triay (1973 Compositor); D. Licinio de la Fuente y de la Fuente (1974 Ministro de Trabajo); D. Alfonso Escámez López (1978. Presidente del Banco Central); D. James B. Irwuin (1980. Astronauta. Primer hombre que piso la Luna); D. Dámaso Alonso Y Fernández Redondas (1986 Poeta); S.M. El Rey Juan Carlos I (1994); S.M. La Reina Da Sofía (1996); D. José Ma Arroyo Zarzosa (1998 Presidente de la ONCE); Da Carmen Calvo Poyato (2006 Ministra Cultura. Vicepresidenta Gobierno); S.A.R. D. Fe- lipe de Borbón (2008 Príncipe de Asturias); D. Pedro Piqueras Gómez (2009. Jefe Informativos TV-5); D. Vicente del Bosque González (2014 Seleccionador Nacional de Fútbol) D. Juan Car- los Ferrero Donat (2014 Tenista) D. José Javier Cuasante López (2014. Comisario Principal de Policía C.V.), etc

Durante este año se está conmemorando el 50 aniversario de nuestra constitución.

Cargando mapa