20
May
Exposición de pintura. Geometría Liberal, de Joaquín Liberal. Hasta 15 de junio
10:00 22:00

La obra de Joaquín Liberal desarrolla la geometría a través de líneas de fuga que cruzan sus cuadros. Une el concepto racional matemático con el gesto libre y creativo, seduciéndonos con el color de los papeles que utiliza en sus collages.
La línea argumental de esta exposición está basada en sus dibujos que rescata de los cuadernos de diseño de su época como estudiante en Interiorismo. Les aporta actualidad con el uso del color y de materiales reciclados. El orden de los espacios geométricos contrasta con la libertad en el uso del cromatismo. Una unión que aporta originalidad y frescura a sus cuadros.
Joaquín Liberal Sido (Tafalla, 1958). Su primer contacto con la pintura lo tuvo de pequeño cuando su abuela lo apunto a la academia de los Hermanos Ibáñez. Continuó su formación estudiando Decoración de Interiores en la Escuela de Artes de Pamplona, actividad que desarrolló durante años. A raíz de realizar un curso de collage, decidió orientar su trabajo artístico hacia esta disciplina. En la mayoría de sus obras destaca el uso de tableros y papeles reciclados y el uso de pintura acrílica. En cuanto a la temática, la naturaleza es la gran protagonista. Su formación como interiorista se puede vislumbrar en su obra ya que destaca el uso de la perspectiva, los puntos de fuga o el uso de distintos grosores. La obra de Joaquín Liberal, en palabras del propio artista, se puede definir como “Color, mucho color y líneas, ilusión y constancia. Los ojos bien abiertos. Todo está en el disco duro de mi cabeza de toda una vida. Aprender de los grandes y menos grandes, pero en definitiva artistas que todos llevamos dentro”.
* Abierta excepto las horas en las que tiene lugar una actividad

Cargando mapa