01
Oct
Exposición Módulos Ferroviarios “TRENES A ESCALA H0”
Todo el día
Valencia,
Valencia
Una muestra sobre 170 m2 de más de medio centenar de módulos ferroviarios de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), una asociación que lleva desde 1957 mostrando la historia de las comunicaciones férreas de nuestro país en modelismo modular.
Se trata de aunar en un mismo espacio las maquetas o módulos que cada aficionado al ferrocarril a escala reducida o H0 que ha construido por propia iniciativa. A esto hay que añadir las condiciones de compatibilidad eléctrica, mecánica, y decorativa, tan relevantes en una exposición de este tipo.
En esta exposición se mostrará una veintena de escenas combinadas entre sí, representando algunas de nuestro entorno, como la estación de Benigànim ambientada en los años 70; la línea de la comarca de la Costera; el Barranc de la Gallinera en la comarca de la Marina Alta; el conocido antaño como el ferrocarril Central de Aragón; una maqueta del edificio de la Estació del Nord o el puente ferroviario de la línea Córdoba-Almorchón, junto a otras de libre diseño enfocadas a mostrar la historia del ferrocarril en España.
Cargando mapa