Noticias

Fernando Neira charla con Fito Cabrales

Fito Cabrales afirmó, tras lanzar su último disco de estudio ‘Huyendo conmigo de mí’ hace siete años, que sólo regresaría con material inédito cuando encontrara otra vez sentido a crear y compartir canciones. Ese momento ha llegado: el artista nos trae Cada vez cadáver, un álbum que sale justo en estos días.

El periodista musical Fernando Neira, colaborador habitual de El País y de “Hoy por Hoy” (Cadena Ser) y responsable del blog #UnDiscoAlDía, charlará con el músico bilbaíno sobre los aforismos poliédricos de sus canciones (marca de la casa), sobre el rock and roll que galopa por sus venas y… sobre muchas más cosas.

¿Te vas a perder este encuentro con el rockero español con más éxito del siglo XXI?

  • Lunes 27 de septiembre a las 19.30 h
  • Asistencia presencial: confirma en ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y Yotube.

Sobre Fito Cabrales

Adolfo “Fito” Cabrales Mato (Bilbao, Vizcaya, 6 de octubre de 1966) es un músico español. A lo largo de su carrera musical ha sido cantante, guitarrista y compositor del grupo Platero y Tú y de su actual banda, Fito & Fitipaldis. Hasta octubre de 2014 ha llegado a vender más de 2,6 millones de discos a lo largo de su carrera; siendo 1,6 millones correspondientes solamente a las ventas de su banda Fito & Fitipaldis.

«Fito», nació en la calle bilbaína de Zabala,3​ pasando parte de su infancia y adolescencia en Laredo (Cantabria) y en Málaga. En la versión en directo del tema Un ABC sin letras que aparece en el disco A pelo de Platero y Tú, Fito comenta que «curraba en La Palanca y ahora soplo en Barrenkale (una de las Siete Calles del Casco Viejo bilbaíno)». Estas no son las únicas referencias en la obra de Fito a esta zona de la capital vizcaína: en el disco de Platero y Tú Muy deficiente hay una canción ambientada en el cercano puente de Cantalojas en la que alude a una «chica de las Cortes» (es decir, una prostituta). En esta época comienza también sus problemas con las drogas. En la actualidad asegura «estar limpio». Fito destaca por su peculiar estilo personal, llevando siempre el pelo totalmente rapado y a veces patillas largas, y vistiendo gorras con visera. Otra de sus señas de identidad son los cigarrillos sujetos en el clavijero de su guitarra. En los primeros años con Platero y Tú solía regalar la gorra después de cada concierto, pero abandonó esta práctica.


Cada vez cadáver

Cada vez cadáver
Artista: Fito & Fitipaldis
Sello: WM SPAIN
Comprar

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend