Noticias

Filosofía: Información y desinformación en la época del corona

Conferencia interactiva ofrecida por el filósofo David López.

La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, unida al poder de Internet, han provocado inéditas tempestades de información y de desinformación que ponen a prueba nuestro sentido crítico: nuestra capacidad de pensar, de juzgar y de ver por nosotros mismos. David López ofrecerá una reflexión filosófica sobre las ideologías, las creencias, la manipulación informativa y las teorías de la conspiración. Para ello se apoyará en pensadores como Kant, Hegel, Nietzsche, Husserl, Ortega y Gasset, Gadamer e Imre Lakatos.

La conferencia durará 45 minutos. Después, durante otros 15 minutos, se podrá chatear en directo con el filósofo.

 

 

Sobre David López

David López se licenció en Derecho en la Universidad San Pablo-CEU, realizó un doctorado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y concluyó su tesis doctoral en la Facultad de Filosofía de la Johannes Gutenberg-Universität de Mainz, en Alemania. 
Ejerció como abogado con despacho propio en Madrid durante 15 años, hasta que, con 38 años, decidió dedicarse plenamente a la Literatura y a la Filosofía. 
Autor tres novelas: El filósofo del martillo (Editorial Planeta, Madrid 2001); El bosque de albaricoques (Editorial Imagine, Madrid 2002); y El nuevo filósofo del martillo (Createspace Independent Pub-Amazon, 2013).
Dirigió durante 11 años (2004-2015) la Escuela Libre de Filosofía en Ámbito Cultural (Madrid).
Crítico literario de libros de pensamiento para Cuadernos
Hispanoamericanos (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-Ministerio de Asuntos Exteriores) entre los años 2009 y 2011.
Autor del blog de Filosofía www.davidlopez.info, el cual cuenta con lectores de más de 40 países de todo el mundo. 

 


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votos, promedio: 4,65 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend