Noticias

Conoce a los ganadores del Premio Primavera 2021 y el Premio 25 Primaveras

Este año estamos celebrando el aniversario de los 25 años que lleva como trayectoria el Premio Primavera. Un galardón que nació en 1997 de la mano de la editorial Espasa Ámbito Cultural de El Corte Inglés y dotado con 100.000 euros. Ha ido creciendo con la premisa de apoyar la creación literaria y de contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. Con la edición de este año, se ha creado con carácter excepcional y sólo para esta convocatoria, un premio especial, el Premio 25 Primaveras de Novela, para autores menores de 30 años.

Este viernes 19 a las 11:30 h tendremos ocasión de conocer a los ganadores acompañados por el jurado de ambos premios. Para la categoría del Premio Primavera, estarán con nosotros la presidenta, Carme Riera y el resto de los miembros que lo componen: Antonio Soler, Gervasio Posadas (Director de Ámbito Cultural), Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún (Directora de Espasa).

Para el fallo del premio 25 Primaveras de Novela, estará su jurado correspondiente compuesto por tres jóvenes autores, promesas ya de la literatura española: Blanca CarballalAndrea Abreu y Javier Aznar, por un representante de Ámbito Cultural, Jerónimo Carmona, y por un representante de Espasa, todos ellos menores 30 años. Este premio está dotado con 20.000 euros.

La escritora, actriz y locutora de radio, Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta 2018, será la encargada de presentar y conducir esta ceremonia de galardones.

Acompáñanos vía streamig y conoce a los ganadores de este año:

  • Viernes 19 de febrero a las 11:30 h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube.
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

El Premio Primavera de Novela ha recaído en años anteriores en autores de muy diferente índole. Entre los galardonados figuran Lucía Etxebarria, Rosa Montero, Juan José Millás, Juan Manuel de Prada, Use Lahoz, Màxim Huerta, Juan Eslava Galán, Carlos Montero, Carme Chaparro, Javier Moro, o Juan del Val, entre otros. El año pasado, el premiado fue el escritor, arquitecto y dibujante José María Pérez, Peridis, por su novela El corazón con que vivo.


El corazón con que vivo

El corazón con que vivo
Autor: José María Peridis
Editorial: Espasa Calpe
Páginas: 360
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend