Noticias Te recomendamos

Historia con Nacho Ares: Ceram, el padre de la historia de la arqueología

C.W. Ceram (1915-1972) es el autor de uno de los libros más fascinantes del siglo XX. Su Dioses, tumbas y sabios, publicado por primera vez en 1949, cambió el concepto de historia de la arqueología. Este periodista alemán, cuyo verdadero nombre era Kurt Wilhelm Marek, supo divulgar como nadie los grandes descubrimientos del mundo antiguo. Ceram murió en
1972, hace 50 años y ahora recordamos la vida y obra de uno de los promotores de mil y una historias de la arqueología, la de todos aquellos adolescentes y adultos que, como yo, se enamoraron del pasado gracias a su trabajo.

El director de SER Historia, Nacho Ares, nos habla de este apasionante autor en la primera sesión de este año que comenzamos.

¡No te lo pierdas!

  • Miércoles 19 de enero a las 19:30 h.
  • Asistencia presencial: confirma ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y YouTube.

Historia con Nacho Ares

Nacho Ares (León, 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend