Noticias Te recomendamos

Historia con Nacho Ares: Novela histórica, cine y cómic del mundo antiguo

El antiguo Egipto ha sido la inspiración de artistas en todas las épocas. Desde la eclosión de la egiptomanía en el siglo XIX, su inspiración ha cubierto grandes obras en la literatura y después en el cine y el cómic. Desde la primera novela histórica del egiptólogo George Ebers a mediados del siglo XIX, hasta los modernos comics infantiles de Papyrus, pasando por grandes películas como La momia, en sus innumerables versiones, la magia del antiguo Egipto ha cubierto toda clase de inspiraciones.

El director de SER Historia, Nacho Ares, nos cuenta cómo el cine de terror, de aventuras y mucho antes las novelas como Sinuhé el egipcio de Mika Waltari, han ayudado a su difusión.

No te pierdas la última sesión del año, ¡apúntate!

  • Miércoles 15 de diciembre a las 19:30 h
  • Asistencia presencial: confirma ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro canal de YouTube.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León, 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend