Noticias

“Historia de la Magia 2”, con Nacho Ares y Jorge Blass

En la charla anterior nos centramos en los orígenes del ilusionismo en el antiguo Egipto hasta prácticamente nuestros días. En esta ocasión Jorge Blass y Nacho Ares se centran en los grandes magos de finales del siglo XIX y principios del XX, la considerada como Primera Edad de Oro de la Magia. Nombres como Harry Kellar, Howard Thurston, Chung Ling Soo, David Devant, John N. Maskelyne, etc. se han convertido en pioneros de espectáculos y juegos que aún hoy siguen cautivando a los espectadores.

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Sobre Jorge Blass

Ilusionista y comunicador español que ha colaborado en multitud de programas de entretenimiento, habiendo presentado y dirigido tres temporadas de su propio show de televisión, Nada x aquí (Cuatro). En 2003 publicó Magia para no dejar de soñar (Martínez Roca). Sus espectáculos en directo han obtenido algunos de los más prestigiosos galardones internacionales, como la Varita Mágica de Oro, en Montecarlo, y el Premio Siegfried & Roy, en Las Vegas. Ha participado en el programa de televisión estadounidense Masters of Illusion, en el escenario del Kodak Theater, en Los Ángeles, y en la Exposición Universal de Shanghai.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend