Noticias

Mensajes ocultos de la pintura, la historia perdida con Nacho Ares

En la historia de la pintura podemos encontrar innumerables obras en las que el artista ha pintado objetos que hoy nos sorprenden o que nos hablan de los gustos del retratado. Son pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos pero que aportan información del momento en que las obras fueron hechas o de las personas que aparecen en ellas.

¿Qué misterio alberga Las meninas de Velázquez? ¿Qué quiso decirnos Leonardo da Vinci con La última cena? El director de SER Historia, Nacho Ares analizará los mensajes encriptados que se alojaron en los lienzos más conocidos de la historia del arte.

No te pierdas esta nueva cita sobre los enigmas históricos.

  • Miércoles 7 de abril a las 19.30h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural:  FacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


La Tumba Perdida

La Tumba Perdida
Autor: Nacho Ares
Editorial: Debolsillo
Páginas: 415
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, promedio: 4,58 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend