Noticias

Homenaje a Agustín Penón: 100 años del nacimiento del gran biógrafo de García Lorca

Ámbito Cultural y “Amigos de Agustín Penón y Marta Osorio” os invitan a la celebración y conmemoración del centenario del nacimiento de Agustín Penón, el gran biógrafo de Federico García Lorca que llegó a Granada sólo 19 años después de su asesinato.

Penón aportó información valiosísima y realizó una investigación profusa durante el año y medio que permaneció en la Granada de la dictadura. Tuvo la oportunidad de establecer contacto directo con la familia Rosales y se convirtió en el único investigador al que recibió Emilia Llanos, la gran amiga del poeta. Murió sin lograr publicar su obra y fue la escritora Marta Osorio quien, tras catorce años de investigaciones, logró publicar el libro Miedo, olvido y fantasía, obra fundamental para conocer la vida y el asesinato del genio de Granada.

El homenaje se iniciará con unas palabras de bienvenida del Presidente del Gobierno y la participación de Blanca Portillo, Miguel Poveda y Luis García Montero. En la mesa de debate, moderada por la periodista Marta González Novo, estarán Isabel M. Reverte y Juan Carlos García de Polavieja, responsables de “Amigos de Agustín Penón y Marta Osorio”.

Igualmente, conectaremos con Lola Manjón, escritora y biógrafa de Emilia Llanos, y Enrique Bonet, autor del cómic sobre Penón La araña del olvido.

La sobrina de Penón y ex primera dama de Costa Rica, Margarita Penón Góngora, también enviará unas palabras de recuerdo que serán leídas durante el acto de homenaje.

Una tarde única para conocer al biógrafo más completo del poeta granadino.

  • Miércoles 11 de noviembre a las 19:30 h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube.

¡Te esperamos!


Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí



Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend