Noticias Te recomendamos

Hotel Florida, un hotel para el periodismo y la literatura: La información que estaba allí

Vuelve el ciclo homenaje al espíritu del mítico Hotel Florida, el lugar de encuentro de grandes periodistas y escritores. Este año pasado ha sido el periodo de mayor intensidad informativa desde la Segunda Guerra Mundial. La pandemia y las convulsiones políticas a nivel global han supuesto la rotura de muchos paradigmas,  y ahora, transcurridos unos meses del comienzo de esta crisis, es un buen momento para sentarnos a hablar y reflexionar sobre lo sucedido y sobre cómo las lecciones de los tiempos pasados pueden servirnos para afrontar las incertidumbres del futuro.

Organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la revista digital FronteraD, y adoptando el formato virtual que imponen las actuales circunstancias, en esta tercera edición del ciclo del Hotel Florida, contaremos con dos encuentros de análisis sobre la situación política y periodística de nuestros días, y dos mesas sobre la actualidad de un par de personajes clave, que son, más que nunca, referencia en el mundo del periodismo y la literatura, de la búsqueda de la verdad y la forma de contar la realidad: Chaves Nogales y Arturo Barea.  

Expertos y reputados periodistas y escritores nos acompañarán, durante cuatro días, para darnos opinión y abrir debate sobre cada una de las temáticas planteadas.

Todo ello lo englobamos bajo la evocación del título de uno de los libros más originales y perspicaces del maestro Chaves: “El maestro Juan Martínez que estaba allí”.

III Edición de este ciclo de mesas redondas y debates

18 al 21 de enero de 2021

Coordinan: Alfonso Armada y Carlos García Santa Cecilia.


Caminos del exilio

Caminos del exilio
Autor: Nicolas Kassianides
Editorial: Turner
Páginas: 120
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, promedio: 4,11 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend