Noticias

Pregunta a Irene Vallejo en nuestro próximo Club de Lectura

La recientemente galardonada con el Premio Nacional de Ensayo 2020 por El infinito en un junco, Irene Vallejo, visita nuestro Club de Lectura para hablarnos de este viaje erudito por la cultura en el mundo antiguo que realiza en este libro.

Un auténtico placer charlar con la autora zaragozana sobre este título que ya había recibido otros premios como el Ojo Crítico de Narrativa 2019. Rafa Caunedo, coordinador de nuestro Club de Lectura, guiará la conversación y dará paso a vuestras preguntas.

Sobre Irene Vallejo

Doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia, su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos; así, por ejemplo, colabora con el periódico Heraldo de Aragón, donde mezcla temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo. Fruto de ese trabajo ha publicado dos libros recopilatorios de sus columnas semanales, El pasado que te espera y Alguien habló de nosotros.

Compagina esa labor con su actividad literaria. En 2011 publicó su primera novela, La luz sepultada, una historia de suspense. Su segunda novela fue El silbido del arquero, publicada por la editorial Contraseña, en la que plantea una historia de aventuras y amor, ambientada en tiempos legendarios, recordando a los conflictos contemporáneos. También ha cultivado la literatura infantil y juvenil con las obras El inventor de viajes, ilustrada por José Luis Cano, y La leyenda de las mareas mansas, en colaboración con la pintora Lina Vila. Ha sido incluida en la antología de narradoras aragonesas Hablarán de nosotras (2016) con el relato El mal invisible.

En 2020 fue galardona por el Premio Nacional de Ensayo por su libro El infinito en un junco, siendo la quinta mujer galardona con este premio desde que se creó en 1975

Acaba de ser galardona por el Premio Nacional de Ensayo por el libro con el que visita nuestro Club de Lectura, El infinito en un junco, siendo la quinta mujer galardona con este premio desde que se creó en 1975.

 

Coordinador del Club

rafa caunedo yo parisRafael Caunedo, Madrid 1966. Estudió derecho en la Universidad Complutense hasta que se dio cuenta de que prefería el lado creativo de la vida. Es escritor, tutor de talleres de escritura creativa, coordinador de clubes de lectura, redactor de informes de valoración de manuscritos, colaborador en medios escritos y dirige una sección de cultura en la radio.

Su vena artística la canaliza a través de la pintura decorativa aplicada a muebles. Admira la creación en cualquiera de sus variantes. Envidia la capacidad para componer y tocar música, dones de los que carece por mucho que lo intente. Su pasión es la ficción en cualquiera de sus manifestaciones, incluida la adaptación de la propia realidad.

Vive en Madrid, ciudad a la que ama.


El infinito en un junco

El infinito en un junco
Autor: Irene Vallejo
Editorial: Galaxia Gutenberg
Páginas: 240
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, promedio: 4,78 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend