Noticias Te recomendamos

Mirar con Ellas: Isabel Muñoz

Isabel Muñoz

ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS acoge MIRAR CON ELLAS, un ciclo de encuentros con prestigiosas fotógrafas españolas de diferentes generaciones que conversarán, una vez al mes, con la comisaria de exposiciones Zara Fernández de Moya. Tendremos el privilegio de Mirar con ellas su obra, su proceso creativo, sus proyectos, etc., y de disfrutar de la proyección de imágenes escogidas por ellas para este encuentro.

En esta segunda sesión de MIRAR CON ELLAS, Zara Fernández de Moya charlará con la reconocida fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016.

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) es una de las fotógrafas españolas más importantes. Con sus libros dedicados al flamenco, a los toros, el tango, las danzas orientales o al pueblo Surma ha obtenido un general reconocimiento, manifestado en decenas de exposiciones en los más prestigiosos museos y centros de arte del mundo. Tras varios años de ejercicio apasionado de su oficio, ha llegado a convertirse en una de las más diestras especialistas en algunos de los procedimientos fotográficos más nobles como la platinotipia, una técnica arriesgada y difícil, sólo apta para los que tienen su perseverancia y su talento. Así ha llegado a crear algunas de las imágenes más bellas de la actual fotografía, de las más delicadas y dignas de contemplación. Y ha hecho algo aún más importante: ha construido un universo estético personal y perfectamente reconocible, algo sólo accesible a un privilegiado grupo de maestros. Un universo hecho con un lenguaje propio, técnicamente rotundo y con un punto de sofisticación, que se adapta muy bien a sus obras más conocidas y que le han proporcionado justa celebridad internacional.

 

Zara Fernández de Moya: Directora de proyectos, comisaria y responsable de comunicación de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC) www.med-occ.org

Actualmente, es la comisaria de la exposición itinerante Miradas Paralelas. Irán-España: Fotógrafas en el espejo, www.miradasparalelas.com, inaugurada en 2016 en el Centro Cultural Conde Duque. Con una larga itinerancia, la muestra ha pasado por la Silk Road Gallery de Teherán, la Fundación Tres Culturas de Sevilla, El Museo Barjola de Gijón, El Centro García Lorca de Granada, El Festival de Mujeres de Segovia, el King Juan Carlos Center de Nueva York y la Fundación Vila Casas de Barcelona.

Ha sido directora de la exposición Yusur-Puentes: Paisaje y arquitectura en Marruecos y España, así como comisaria del proyecto de artes visuales para representar el arte español contemporáneo en la Primera Bienal de Casablanca tras su paso por la Residencia de artistas de Ifitry (Essaouira). En el marco de Damasco como Capital Cultural del Mundo Árabe, coordinó la Exposición Ilham de Damasco y se ocupó de la comunicación en la exposición Nur-Luz en el arte y la ciencia del mundo islámico de la Fundación Focus Abengoa de Sevilla y  en el proyecto Journey to Andalucía, organizado por Casa Árabe, Crossway Foundation de Londres y Art Jameel.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend