Noticias

“Los misterios del Jardín del Capricho”: Historia con Clara Tahoces y Nacho Ares

El jardín de El Capricho, creado por la IX duquesa de Osuna en la Alameda que hoy lleva su nombre, es un lugar ideado para el descanso y el deleite visual. Sin embargo, además de eso, es un jardín peculiar en el que hallamos numerosos elementos simbólicos y mágicos diseminados por el terreno que ocupa lo que antaño era su casa de campo.
Además, de las paredes del palacete de la duquesa colgaron seis enigmáticos cuadros cuyo sentido todavía hoy no acertamos a desvelar. Son seis lienzos de Goya denominados “Asuntos de brujas”, unos cuadros muy especiales en los que figuran brujas, demonios y aparecidos y que ella quiso para tenerlos en su gabinete privado.
En esta charla entre Nacho Ares y Clara Tahoces intentaremos desvelar los secretos ocultos de este jardín, de los cuadros y de la propia duquesa.

  • Lunes, 26 de octubre de 2020, a las 19.30 horas.
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural.
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias.

Sobre Clara Tahoces

Es escritora y autora de “El jardín de las brujas” (Ediciones B).
—-

Clara Tahoces nació en Madrid. Lleva más de veinticinco años dedicada a la investigación de temas insólitos y misteriosos. Actualmente es redactora y reportera del programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). Ha sido redactora jefa de la revista Más Allá de la Ciencia y formó parte del equipo del programa Milenio 3 (Cadena SER).
Es diplomada en Grafopsicología y Especialidades grafológicas, y autora de trece libros. Entre sus obras ensayísticas destacan Grafología, Sueños: diccionario de interpretación y Guía del Madrid mágico, obra esta última que aborda varios mitos y leyendas de la capital. Se ha adentrado también en el campo de la novela con títulos como Gothika (Premio Minotauro 2007), El otro (2009), La niña que no podía recordar (2016) o El jardín de las brujas (2020).

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votos, promedio: 4,59 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend