Noticias

Pregunta a Javier Moro en nuestro Club de Lectura

El Premio Planeta y Premio Primavera de Novela, Javier Moro, visita nuestro primer Club de Lectura de este año. Lo hace acompañado de su última novela, A prueba de fuego, donde  nos cuenta la vida y aventura americana de Rafael Guastavino, el arquitecto español de Nueva York.

Un encuentro en el que tendréis oportunidad de lanzar vuestras preguntas sobre este personaje que fue un gran desconocido en su país y toda una leyenda al otro lado del mar. Un viaje por la vida de un valenciano sobre el que nadie había escrito nada y que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras arquitectónicas para evitar los incendios.

Rafa Caunedo, coordinador de nuestro Club de Lectura, guiará la conversación y dará paso a vuestros comentarios.

El Premio Primavera de Novela, del que nuestro invitado Javier Moro forma parte de la nómina de reconocidos galardonados, cumple 25 años de vida. Para celebrar este aniversario, vamos a llevar a cabo una serie de interesantes actividades. Este Club de Lectura es uno de los eventos programados en el merecido  homenaje a una larga trayectoria impulsando la creación literaria.

  • Miércoles, 3 de febrero, a las 19:00 h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural.
  • Preguntas a través de nuestras redes sociales: Facebook, YouTube Twitter e Instagram de Ámbito Cultural.
    Emisión en streaming desde la sala de Ámbito Cultural Callao
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

Sobre Javier Moro

(Madrid, 11 de febrero de 1955) es un escritor español sobrino del también escritor Dominique Lapierre. En 2011 obtuvo el Premio Planeta por la novela El imperio eres tú. En 2018 obtuvo el Premio Primavera de Novela por Mi Pecado.

Moro también es periodista  y ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor; en esta faceta, vivió cinco años en Hollywood. Colaborador asiduo en medios de prensa extranjeros y nacionales, ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collins y coproducido películas como Valentina y 1919: Crónica del alba, ambas basadas en la obra de Ramón J. Sender.

Entre sus libros, destacan Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1997), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005), El sari rojo (2008), El imperio eres tú (Premio Planeta 2011) y A flor de piel (2015).

 

Coordinador del Club

rafa caunedo yo parisRafael Caunedo, Madrid 1966. Estudió derecho en la Universidad Complutense hasta que se dio cuenta de que prefería el lado creativo de la vida. Es escritor, tutor de talleres de escritura creativa, coordinador de clubes de lectura, redactor de informes de valoración de manuscritos, colaborador en medios escritos y dirige una sección de cultura en la radio.

Su vena artística la canaliza a través de la pintura decorativa aplicada a muebles. Admira la creación en cualquiera de sus variantes. Envidia la capacidad para componer y tocar música, dones de los que carece por mucho que lo intente. Su pasión es la ficción en cualquiera de sus manifestaciones, incluida la adaptación de la propia realidad.

Vive en Madrid, ciudad a la que ama.


A prueba de fuego

A prueba de fuego
Autor: Javier Moro
Editorial: Espasa
Páginas: 242
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, promedio: 4,84 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend