Noticias Te recomendamos

Mirar con Ellos: Javier Riera

mirar con ellos : riera

ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS acoge MIRAR CON ELLOS, un ciclo de encuentros con prestigiosos fotógrafos españoles de diferentes generaciones que conversarán, una vez al mes, con la comisaria de exposiciones Zara Fernández de Moya. Tendremos el privilegio de Mirar con ellos su obra, su proceso creativo, sus proyectos, etc., y de disfrutar de la proyección de imágenes escogidas por ellas para este encuentro.

En esta segunda sesión de MIRAR CON ELLOS, Zara Fernández de Moya charlará con el reconocido Javier Riera.

  • Fecha: miércoles, 11 de diciembre de 2019, a las 19:30h, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (4ª planta), Madrid.

 

Javier Riera

Entre sus exposiciones institucionales destacamos Noche Áurea en el Museo Nacional Centro de Arte Reina So:ía ( 2008) , Secuencias, Museo Barjola ( 2010); Sincronicidad del DA2 de Salamanca ( 2014), Luz Vulnerada Centro Niemeyer ( 2015), Sector Primario, MUSAC ( colectiva 2015), Luz natural. Un vacío siempre distinto CAB de Burgos(2018) o Bonaval CGAC Santiago de Compostela (2018)

En relación a su trabajo en espacios públicos ha realizado intervenciones puntuales para Photoespaña, el MUSAC o el CAB de Burgos. Destacan intervenciones como Alameda llum (2012) en la que once de sus instalaciones permanecieron durante dos meses en los Jardines del Turia o Grá?icos Paramétricos (2017) en el Jardín Botánico de Madrid, como parte de Luna de Octubre, que recibió mas de 6000 vistantes. En 2018 interviene en los jardines de Bonaval anexos al CGAC. En 2019 participa en UMBRA Vitoria-Gasteiz con un trabajo para los Jardines de la Florida. Fuera de España ha realizado intervenciones en espacios públicos en ciudades como Praga ( 2016) Bucharest, Zagreb y Durham (UK) estas tres últimas en 2019. Ha participado en Annecy Paysages en Annecy, Francia en 2018 y 2019. En Nueva York trabaja con Sous Les Etóiles Gallery.

Su obra se encuentra presente en colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina So:ía la Fundación Cajamadrid, Fundación Princesa de Asturias, Colección Banco de España, DA 2 Domus Artium o la Nueva colección Pilar Citoler.

 

Zara Fernández de Moya

Directora de proyectos, comisaria y responsable de comunicación de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC) www.med-occ.org

Actualmente, es la comisaria de la exposición itinerante Miradas Paralelas. Irán-España: Fotógrafas en el espejo, www.miradasparalelas.com, inaugurada en 2016 en el Centro Cultural Conde Duque. Con una larga itinerancia, la muestra ha pasado por la Silk Road Gallery de Teherán, la Fundación Tres Culturas de Sevilla, El Museo Barjola de Gijón, El Centro García Lorca de Granada, El Festival de Mujeres de Segovia, el King Juan Carlos Center de Nueva York y la Fundación Vila Casas de Barcelona.

Ha sido directora de la exposición Yusur-Puentes: Paisaje y arquitectura en Marruecos y España, así como comisaria del proyecto de artes visuales para representar el arte español contemporáneo en la Primera Bienal de Casablanca tras su paso por la Residencia de artistas de Ifitry (Essaouira). En el marco de Damasco como Capital Cultural del Mundo Árabe, coordinó la Exposición Ilham de Damasco y se ocupó de la comunicación en la exposición Nur-Luz en el arte y la ciencia del mundo islámico de la Fundación Focus Abengoa de Sevilla y  en el proyecto Journey to Andalucía, organizado por Casa Árabe, Crossway Foundation de Londres y Art Jameel.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend