Noticias

José María Lassalle premiado por su labor cultural

José María Lassalle premiado

ABC Cultural y Ámbito Cultural de El Corte Inglés otorgan mensualmente un reconocimiento a los mejores escritores y periodistas. Se trata de un premio amable consistente en una comida entre amigos de las letras y del periodismo: un buen cocido y la entrega de una pluma clásica Faber-Castell.

En la comida del pasado viernes, Graf von Faber Castell le obsequió a José María Lassalle con una pluma de su colección, en madera de Pernambuco. Le hizo entrega de ella Entrega la pluma Rafael Cid, director de Marketing de Faber-Castell, en presencia de Fernando Rodríguez Lafuente, director del suplemento cultural del diario ABC y de Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural.

El premio, que ya lleva entregándose dos años, había recaído en anteriores ocasiones en firmas como las de Enrique Vila Matas, Mario Vargas Llosa, Santiago Castelo, Fernando Sabater, Eugenio Trías, Raúl del Pozo, Jose Manuel Caballero Bonald, Sebastiano Grasso, Mercedes Monmany, Javier Gomá, Jorge Edwards, Alejandro Jodorowsky o Bieito Rubido.

Entre los asistentes se encontraban además de los citados,Fernando Rodríguez Lafuente, Ramón Pernas, Juan José Armas Marcelo, Luis Alberto de Cuenca, Mercedes Monmany, Juan Ignacio García Garzón, Arturo García Ramos, Diego Moldes,Fernando Castro Flórez, Juan Malpartida, Jesús Marchamalo, Lola Ferreira, Juan Ángel Juristo, Manuel Lucena Giraldo, Paula Izquierdo, así como Rosa María Álvarez, Rafael Chaves, Lola Tartiere, Álvaro González y Juan José Gines.

Lassalle expuso las lí­neas maestras de su polí­tica cultural, se le preguntó por temas relacionados con el mundo del libro, la posición de España en relación a la cultura hispana en Latinoamérica y Estados Unidos, la ley de mecenazgo, los museos, el Instituto Cervantes y la legislación para la lucha contra la piraterí­a en Internet. También habló de la Biblioteca Nacional, de arte escénicas y de las relaciones con las Comunidades Autónomas

El reconocimiento supone una apuesta de Ámbito y de ABC por la literatura, el arte y la cultura de calidad, y especialmente de las personas que con su trabajo hacen que el amor por las letras y por el pensamiento tenga un gran alcance y difusión a través de los medios de comunicación.

Lassalle, con una larga trayectoria como parlamentario comprometido con la cultura ha destacado también por su colaboración en medios como la cadena SER, El País o más recientement en ABC, y también en su labor como profesor universitario en el área del derecho. Desde ambitocultural.es le felicitamos por este merecido reconocimiento.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend