Noticias

Pregunta a Juan José Millás en nuestro Club de Lectura

La curiosidad, el ingenio y la aguda y divertida mirada de Juan José Millás nos visitan en nuestro próximo Club de Lectura. De la aventura que el escritor valenciano le propuso al paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga surgió, hace unos meses, La vida contada por un sapiens a un neandertal (Alfaguara, 2020), un libro en el que se mezcla la divulgación científica con la literatura costumbrista y de viajes.

Premio Nacional de Narrativa, Premio Primavera, Nadal y Planeta entre otras menciones, Millás desborda talento y es uno de los más brillantes exploradores del interior de las cosas. Será un auténtico placer charlar con él sobre este delicioso viaje a los orígenes del ser humano y los misterios de la evolución.

Rafa Caunedo, coordinador de nuestro Club de Lectura, guiará la conversación y dará paso a vuestros comentarios.

Lanzad ya vuestras preguntas en nuestras redes y no perdáis la oportunidad de disfrutar con uno de los escritores más imaginativos e interesantes.

  • Jueves, 25 de marzo, a las 19:30 h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Juan José Millas Ámbito Cultural.
  • Preguntas a través de nuestras redes sociales: FacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube
  • Emisión en streaming desde la sala de Ámbito Cultural Callao
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

Sobre Juan José Millás

Juan José Millás (Valencia, 1946) es un escritor y periodista español .En su obra, traducida a más de veinte lenguas y ganadora de algunos de los principales premios, destacan las novelas Cerbero son las sombras (1975, Premio Sésamo), Visión del ahogado (1977), El jardín vacío (1981), Papel mojado (1983), Letra muerta (1984), Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995), El desorden de tu nombre (1987), La soledad era esto (1990, Premio Nadal), Volver a casa (1990), El orden alfabético (1998), No mires debajo de la cama (1999), Dos mujeres en Praga (2002, Premio Primavera), La ciudad (2005), Laura y Julio (2006), El mundo (2007, Premio Planeta y Premio Nacional de Narrativa), Lo que sé de los hombrecillos (2010), La mujer loca (2014), Desde la sombra (2016), Mi verdadera historia (2017), Que nadie duerma (2018) y La vida contada por un sapiens a un neandertal (2020), en colaboración con Juan Luis Arsuaga, además de libros de relatos y recopilaciones de artículos.

Es colaborador habitual del diario El País, donde sus columnas y artículos destacan por la sutileza, la ironía y la originalidad para tratar los temas de actualidad, así como por su compromiso social. También colabora habitualmente en el programa A vivir de la Cadena SER. Además de los mencionados, ha sido galardonado con los premios Mariano de Cavia, Miguel Delibes, Francisco Cerecedo, Vázquez Montalbán y Don Quijote, todos ellos por su labor como periodista.

 

Coordinador del Club

rafa caunedo yo parisRafael Caunedo, Madrid 1966. Estudió derecho en la Universidad Complutense hasta que se dio cuenta de que prefería el lado creativo de la vida. Es escritor, tutor de talleres de escritura creativa, coordinador de clubes de lectura, redactor de informes de valoración de manuscritos, colaborador en medios escritos y dirige una sección de cultura en la radio.

Su vena artística la canaliza a través de la pintura decorativa aplicada a muebles. Admira la creación en cualquiera de sus variantes. Envidia la capacidad para componer y tocar música, dones de los que carece por mucho que lo intente. Su pasión es la ficción en cualquiera de sus manifestaciones, incluida la adaptación de la propia realidad.

Vive en Madrid, ciudad a la que ama.


La vida contada por un sapiens a un neandertal

La vida contada por un sapiens a un neandertal
Autor: Juan José Millás, Juan Luis Arsuaga
Editorial: Alfaguara
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, promedio: 4,84 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend