Noticias Te recomendamos

Juan Sebastián Bach: El astro de las emociones

Juan Sebastián Bach representa el maestro de todos los demás, y su música nos sorprende. Las emociones de la música de Bach se encuentran aparentemente enmascaradas por la presencia férrea de las notas.

Cuando esas notas innumerables son ejecutadas en la dirección apropiada, comienzan a emerger todo tipo de emociones, encabezadas por la principal en el caso de Bach: la sorpresa.

SORPRESA, porque pocos podrían vislumbrar la existencia de tanta vida emocional tras supuestamente numerosas notas La música de Juan Sebastián Bach, el astro de las emociones estéticas de la música, y la de otros compositores, estará presente en esta próxima sesión con Ramón Torrelledó.

Una música que escucharemos en directo, interpretada entre otros, por el
violonchelista, espectacular, de 14 años de edad, Antonio Peula.

  • Jueves 13 de enero a las 19:30 h
  • Asistencia presencial: confirma ambitoculturalcallao@elcorteingles.es
  • Emisión en streaming. Síguelo en las RRSS de Ámbito Cultural: Facebook, Instagram y nuestro canal de Youtube.

Sobre Antonio Peula Ortiz

Actualmente estudia violonchelo con el profesor Michal Dmochowski y cursa 6º de Grado Profesional en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid. A la edad de 5 años, se inicia con el Violonchelo, y hasta los 12 años da clases con Tilman Marenholz, solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga. A la vez, desde los 7 años estudia piano con la profesora Gordana Komericki en Málaga. Adicionalmente, está recibiendo clases de Jazz en la academia Centro de Artes y Música Moderna de Málaga, con el profesor Juan Galiardo. Es miembro de la Joven Orquesta de la Academia Internacional de Música Galamian de Málaga Ha recibido consejos y asistido a MasterClass y cursos con profesores de reconocido prestigio internacional como Philippe Muller, Frans Helmerson, Thomas Demenga, Oyvind Gimse, entre otros Durante los cursos académicos 2019/20, 2020/21 y 2021/22 recibe el apoyo de la Fundación Málaga a través de una beca de talento para su formación musical. A nivel académico, cabe destacar que está adelantado dos cursos, cursando en la actualidad 1º de Bachillerato en el IES Universidad Laboral de Málaga. Le encanta las Ciencias, las Matemáticas, la Biología y es un apasionado de la lectura ACTUACION.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend