LdeLirica LunesDeLírica Noticias

La poesía continúa su conquista del mundo en los dos últimos meses del año

Lo sabemos: os sorprendió que naciera #LdeLírica, hace ya 3 añitos. Un ciclo de poesía generoso, inclusivo y simpático. Una apuesta por la poesía menos comercial, tal vez, pero más honda. Visteis con ojos grandes y abiertos que llegara a 60 ediciones. Que celebrara no un Día, sino una Semana Mundial de la Poesía. Que arrancara de Instagram a tres poetas colosales, que se hicieron con el Premio Nacional de Poesía Viva. Pero lo mejor de todo…

Ay, lo mejor de todo es que todavía no habéis visto lo que tenemos preparado para la tropa lírica, para los que nos seguís los sábados mientras cortáis el queso del aperitivo y Gonzalo Escarpa desgrana las claves para disfrutar aún más de este género sigiloso. Para todos vosotros y vosotras, poetas, lectores infatigables, musas, admiradores de la rima, estamos preparando una programación que va a fundir definitivamente el invierno.

El lunes 29 de noviembre, precisamente, #LdeLírica número 60: celebramos los números redondos con la maravillosa Cofradía de la Palabra, un grupo vastísimo de vates de todo el mundo que se reúne para compartir la creación. Una familia poética. Una fiesta feroz. Un fenómeno feliz.

Ya en diciembre, lo dicho: aperitivo y poesía. Vuelve Escarpa con sus propuestas para disparar tu escritura, con ejercicios interactivos y supersónicos, ya sea en nuestra sala (mejor: queremos abrazarte) o desde tu casa (no pasa nada: ya te abrazaremos). El Taller de Poesía #LdeLírica será el 11 de diciembre, como siempre, a las 12 h.

El lunes 13 del mes más nocheviejico recibimos, entre trompetas y clarines, a uno de los poetas más queridos por sus seguidores. Karmelo C. Iribarren nos compartirá las claves de su escritura exacta y afilada, igual que el beso de un cuchillo.

Se abrirá así la Semana Poética del Corte Inglés: el jueves 16, presentación del proyecto Instant.es, con poetas de la talla de Olvido García Valdés y Fernando Beltrán.

Y el viernes 17 recibimos con los poemas abiertos la Noche del Premio Adonáis, el más clarividente y firme y sólido y luminoso de todos los premios de poesía. Contaremos con finalistas, premiados, editores
y poetas como Aurora Luque y Carmelo Guillén, director de la colección Adonáis.

Luego 2021 se dormirá y vendrán cientos de sorpresas de hielo y de azucenas. Es decir, que en 2022 seguiremos construyendo icebergs y creyendo en las cuevas. O sea, que la poesía nos quebrará las dudas y todo será un juego de sol y malabares.

Contamos con ustedes, camaradas, para mantener firme el monumento a la Cordialidad y la Tribu Despierta. Larga vida a la poesía. Larga vida a #LdeLírica.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend