Noticias

Nuevo ciclo: “La red es un escenario” Interpretación desde el salón

En un mundo conectado, construimos un puente entre la interpretación teatral y las nuevas tecnologías.

Imparte Víctor Conde

Viernes 24 de abril.  a las 19:00h

Se trata de analizar la influencia de internet, las redes sociales y la globalización en la interpretación actoral del siglo XXI.

Cada semana presentaremos una visión de la interpretación actoral y de elementos de las artes escénicas basada en un autor, director, actor o corriente.

  • Analizaremos obras, textos y secuencias en vídeo.
  • Construiremos un puente entre el teatro y las nuevas tecnologías. 
  • Dedicaremos una parte a la participación de los espectadores

Primera Sesión:

WILLIAM SHAKESPEARE

Nos iniciamos en su obra a través del cine contemporáneo de KENNETH BRANAGH y le quitaremos miedo a los clásicos. También conectaremos con Miguel García Borda para hablar sobre la interpretación de Shakespeare en los escenarios desde su experiencia personal.
Y para acabar, analizamos un texto breve de Shakespeare, y daremos claves y pautas para que los participantes graben y manden su versión del texto para visionarlo la semana siguiente.

Este evento se celebra online, puedes acceder de dos modos:

¡Te esperamos!

Sobre Victor Conde

Dramaturgo, director de teatro y cineasta.

Estudia cinematografía en Barcelona y Los Angeles.

Se inicia en el cine en EEUU de la mano de Roger Corman.

De vuelta en España realiza la versión en español y dirige el musical teatral LA TIENDA DE LOS HORRORES (estrenado en el Teatro Avenida de la Gran Vía De Madrid)

También es director teatral de las obras CENA PARA DOS protagonizada por José Luís Lopez-Vázquez, LA MUERTE de Woody Allen, de la cual también realiza la adaptación en español; el musical 1973, OLVIDA LOS TAMBORES de Ana Diosadado, PIJAMAS o CRIMEN PERFECTO.

Ha sido también Director Artístico de STAGE ENTERTAINMENT desarrollando nuevos proyectos a nivel nacional e internacional. Realiza de espectáculos como Mamma Mia, Los Productores, Victor Victoria, High School Musical, La Bella y La Bestia y Cabaret entre otros.

Realiza la versión y dirección de la producción de LA RATONERA de Agatha Christie que permanece 7 años en cartel con producción en Madrid, en gira nacional y en Barcelona.

Es también creador y director del espectáculo DE LOLITA A LOLA, concierto teatralizado de Lolita Flores.

Co-Dirige VOCES CONTRA EL PODER lectura dramatizada protagonizada por Martin Sheen y María José Goyanes entre otros.

Es director y co-productor de PEGADOS, Premio MAX al Mejor Musical 2011.

Dirige el musical EL ÚLTIMO JINETE (THE LAST HORSEMAN), producción internacional entre Arabia Saudí, Londres y España escrita por Ray Loriga y producida por Andrés Vicente Gómez. (2012)

En 2013 dirige FISTERRA protagonizada por Eva Hache, Ángeles Martín y por Blanca Portillo en su segunda temporada.

Es director y co-creador del espectáculo THE HOLE 2. (2014)

Dirige EL CABARET DE LOS HOMBRE PERDIDOS en los Teatros del Canal. (2015)

En 2015 trabaja como Director Asociado en Australia y Asia y Director Residente en España del musical LOS MISERABLES para CAMERON MACKINTOSH LTD.

Escribe y dirige los cortometrajes CANZONE y LESBOS INVADERS FROM OUTER SPACE! este último premiado internacionalmente.

Escribe y dirige VENUS, estrenada en el Teatro Pavón-Kamikaze en septiembre de 2017 y en los Teatros Del Canal en octubre de 2018.

Adapta y dirige MUERTE EN EL NILO.

Dirige HOMBRES QUE ESCRIBEN EN HABITACIONES PEQUEÑAS, de Antonio Rojano, estrenada en el Centro Dramático Nacional/Teatro María Guerrero en octubre de 2019.

Publica la obra teatral EL OLOR A TIERRA MOJADA.

Director y guionista del film VENUS, película basada en la obra de teatro del mismo título.

 

Sobre Miguel García Borda

Miguel García Borda es un actor y director español. Ha aparecido en El secreto de Puente Viejo, Knightfall, El cor de la ciutat, Hospital Central y Secrets de família. Interpreta a Alberto Vicuña en La casa de papel. Director de las películas Fumata blanca, Todo me pasa a mí, y Lazos Rotos.

Ha trabajado como actor para directores como Amenábar, Joaquín Oristrell, o uan Luís Iborra, entre otros.

En teatro ha representado obras de autores de la talla de Shakespeare, Harold Pinter, Lorca, o Moliere.


El Rey Lear

El Rey Lear
Autor: William Shakespearee
Serie: Espuela de Plata
Editorial: Renacimiento
Páginas: 208
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend