Noticias

Encuentro con Luz Gabás, El latido de la Tierra: la España rural y la literatura

Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve y nacida en el Pirineo Aragonés, nos habla de su última novela, de la importancia de lo rural en la literatura, del anhelo de los urbanitas por vivir en el campo y de la realidad de la España vaciada .

Sobre Luz Gabás

Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Se licenció en Filología Inglesa y obtuvo la plaza de profesora titular de escuela universitaria. En 2007 escribió su primera novela, Palmeras en la nieve. Publicada en febrero de 2012, se convirtió en el debut español de más éxito de ese año y fue traducida a distintos idiomas. La adaptación de la novela al cine supuso un rotundo éxito y la película consiguió dos premios Goya.

En 2014 publicó Regreso a tu piel y, en 2017, Como fuego en el hielo. Con ambas novelas, editadas por Planeta, Luz Gabás se consolidó como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones culturales y de libreros de toda la geografía española. Su obra está siendo publicada en varios países.

Actualmente reside en Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo. El latido de la tierra (Planeta, 2019) es su nueva novela.


El Latido de la Tierra

El Latido de la Tierra
Autor: Luz Gabás
Editorial: Planeta
Páginas: 448
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, promedio: 4,56 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend