Noticias

Lo mejor de la Cultura para ti

Ámbito Cultural es el área de El Corte Inglés que trata de acercar, a todos los ciudadanos, lo mejor de la cultura. Con este objetivo, en 2019 organizamos más de 1.900 eventos culturales gratuitos en las salas situadas en nuestros centros comerciales. Desde marzo de 2020 hemos potenciado la realización de eventos virtuales y, en la actualidad, somos el agente cultural con una programación por streaming más intensa y diversa, retransmitida través de nuestras redes sociales. 

Contamos con diversos ciclos liderados por reconocidos expertos de cada ámbito de la cultura: poesía (Gonzalo Escarpa), historia (Nacho Ares), música clásica (Ramón Torrelledó), arte y fotografía (Zara Fernández Moya), música contemporánea (Fernando Neira), club de lectura (Rafael Caunedo), teatro (Víctor Conde), y moda y Cultura (José Ángel Usero).

Además, nuestros eventos siguen los temas más de actualidad en el panorama cultural y celebramos por todo lo alto las principales citas como el Día Mundial de la Poesía, la Semana del Libro, la Semana de la Mujer, ARCO Madrid, etc. 

Ámbito Cultural también realiza patrocinios culturales como el Premio Primavera de novela (creado junto a la editorial Espasa y que este año cumple su 25º aniversario), el Premio Ateneo de Sevilla, el Premio Nacional de Pintura de Valencia, el Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica (poesía en Instagram), el Premio Getafe Negro de novela negra, la Fundación Rosalía de Castro, la Fundación Antonio Gala (residencia de jóvenes artistas). Además, también servimos de portavoz para los patrocinios culturales de ECI: Museo del Prado, Teatro Real, Photoespaña, etc.  

Damos las gracias a todos los artistas y autores que se han sumado a nuestros eventos, como por ejemplo, Rozalén, Xoel López, Iván Ferreiro, Ismael Serrano, Hugo Mujica, Gioconda Belli, Jesús Aguado, Luis Gordillo, Isabel Muñoz, Luis Landero, Rosa Montero, Irene Vallejo, Carmen Posadas, Manuel Jabois, David Trueba, Bob Pop, Alberto San Juan, Oteyza… Y, sobre todo, a todos los que nos acompañáis en el día a día y nos ayudáis a hacer infinitos los límites de la cultura. 


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend