Noticias Te recomendamos

#LocosPorCrear: Una oportunidad para jóvenes creadores de la mano de Ámbito Cultural y la Fundación Antonio Gala

locos por crear fundacion gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y Ámbito Cultural de El Corte Inglés lanzan una beca extraordinaria para jóvenes creadores bajo el lema #LocosPorCrear.

Pasión, decisión, entusiasmo, entrega, intensidad, divergencia… Esa es la locura que nos interesa, la locura que amamos. Porque queremos locos: locos por aprender, locos por absorber, locos por compartir… locos por crear.

Cartel Becas Fundacion Antonio Gala Locos por CrearSi eres un joven creador de entre 18 y 24 años y te apasiona el arte y las disciplinas creativas; si pintas, escribes, compones, diseñas…; si tienes un proyecto en marcha, pero no sabes aún cómo llevarlo a cabo… ¡Enséñanos tu trabajo y disfruta de una estancia de ocho meses con todos los gastos pagados año en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores! Allí podrás desarrollar tu proyecto artístico y aprender con los mejores, con tutorías personalizadas y compartiendo experiencias con otros jóvenes artistas.

#BecaÁmbitoGala
Desarrolla tu proyecto artístico durante un año en la Fundación Gala
¡Plazo abierto hasta el 31 de marzo de 2019!

¿Cómo solicito la beca?

En el siguiente enlace podrás consultar las bases oficiales, que incluyen una actividad social a través de Instagram con el hashtag #LocosPorCrear. ¿Y en qué consiste? ¡Muy fácil!   Bases Oficiales

  • Graba un vídeo de no mas de 30 segundos donde muestres quién eres, cuál es la disciplina creativa que te enamora y por qué crees merecer la beca para la estancia en la Fundación Antonio Gala, con el único requisito de incluir de viva voz el eslogan de la campaña: #LocosPorCrear. ¡Deja volar tu imaginación y busca la manera más creativa de mostrarnos tu trabajo!
  • Publica el video en Instagram etiquetando a Ámbito Cultural de El Corte Inglés (@ac_culturaenvivo) y a la Fundación Gala (@fundacionagala) y añadiendo el hastagh #LocosPorCrear.
  • Consulta las bases oficiales, descarga y completa la ficha de inscripción y prepara y envía toda la documentación solicitada.
  • ¡Cruza los dedos! Con un poco de suerte y buenas dosis de creatividad, el curso que viene compartirás tu tiempo y tu trabajo creativo con otros #LocosPorCrear.

Los solicitantes no podrán presentarse a más de un campo de creación y, para ello, aportarán la siguiente documentación:

  • Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
  • Currículum artístico (especificar formación académica, becas disfrutadas en los tres últimos años, premios, publicaciones, exposiciones, cuentas en redes sociales, página web, blogs, etcétera).
  • Certificación académica en el caso de los músicos.
  • Fotocopia de algún documento oficial de identidad (DNI en el caso de los españoles, pasaporte o tarjeta de identidad para los demás).
  • Proyecto, en el que se hará constar el planteamiento general y desarrollo del trabajo y su sustentación. Los artistas plásticos deberán incluir una estimación de costes en Euros de su proyecto.
  • Documentación que crea necesaria para avalar su labor creativa, tales como obra publicada, books…
  • Se valorará la presentación de cartas de referencia, bien de profesores universitarios o personas elegidas por su relación académica o profesional, los cuales deberán entregar los originales al solicitante en un sobre cerrado, que se adjuntarán al resto de documentación.
  • Documento con el consentimiento y cesión de datos de esta beca a El Corte Inglés debidamente firmado por la persona participante.

Las solicitudes procedentes de España enviarán su documentación en papel impreso, salvo aquella que por su naturaleza requiera otro tipo de soporte, a la dirección:

Para la beca de El Corte Inglés.
“Convocatoria de ayudas a la creación 2019-2020”
Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.
C/ Ambrosio de Morales, nº 20. 14003 Córdoba.

 

Esos benditos #LocosPorCrear…

Enrique Sanz

Irene Saravia

María Zaragoza

Juan Antonio Baños

Rubén Jordán


Fundación Antonio Gala


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend