Noticias

HABLAMOS sobre “El origen de la moda firmada”, con Lorenzo Caprile (desde Valencia

Las creaciones de Lorenzo Caprile son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección: un modista que ha hecho de su pasión, su forma de vida, y de su nombre, una firma que ha creado escuela.

Desde Ámbito Cultural Valencia, y presentado por Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, el creador Caprile impartirá una conferencia con el título “El origen de la moda firmada” y nos hablará de su nuevo libro De qué hablamos cuando hablamos de ESTILO (Temas de Hoy, 2021).Estará acompañado por la joven diseñadora de moda valenciana Alba García, más conocida por Cache Croche, que hará una intervención para presentar su colección de mascarillas ecológicas de ‘piel de pez’ que, próximamente, estarán a la venta en El Corte Inglés.

Una invitación para todos los interesados en descubrir dónde reside el verdadero estilo, a través del recorrido vital y profesional del célebre maestro couturier.

  • Viernes 30 de abril a las 18.00 h
  • Este evento se celebra online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural: : Facebook, YouTube Twitter e Instagram de Ámbito Cultural.

Emisión en streaming desde la sala de Ámbito Cultural Valncia

Sobre Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile (Madrid, 1967) Licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. Estudió en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia y en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Tras un lapso de tiempo, sin definirse completamente por la Costura, Carla Royo Villanova, le pide que diseñe su traje de novia. El éxito corre de boca en boca y llueven los encargos de personas destacadas de la sociedad española. Abre su propio taller en 1993 en el barrio de Salamanca de Madrid, con clara vocación hacia el diseño de trajes de ceremonia y de novia, siempre a medida. Sin embargo, fue el traje de novia de S.A.R. la Infanta Doña Cristina el que le aporta el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

A partir del año 2000 se incorpora al diseño de prêt à porter con Rosa Clará. Pero sin duda, esta brillante trayectoria se ha visto culminada con la realización de los trajes que lució S.A.R la Princesa Doña Letizia en la boda del príncipe Federico de Dinamarca y los vestidos del cortejo infantil en la boda de los Príncipes de Asturias.

Se le ha concedido, junto con Gaultier, el premio T de la revista TELVA como mejor diseñador de Moda español en 2004. Y en la actualidad forma parte del jurado de Maestros de la Costura.

Las creaciones de Lorenzo Caprile son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección: un modista que ha hecho de su pasión su forma de vida y de su nombre una firma que ha creado escuela.

Sobre Alba García

Alba García, joven emergente Millennial conocida como Cache Croche, se graduó en Moda y Diseño por la EASD (Escuela de Arte y Diseño de Valencia), además de empresariales y especializarse en el Patronaje y Confección.

Aprendió sus primeros pasos en la costura a manos del Diseñador Valenciano Francis Montesinos, en el que todavía mantiene relación, además de trabajar para diversas firmas de ropa como Roberto Verino o el Ganso.

Se abre paso en 2019 con su firma de ropa de alta costura Cache Croche, como diseñadora ambientalista y con clara vocación hacia el diseño de ropa a medida y complementos de fiesta sostenible y reutilizable, apostando por las tecnologías Zero Waste.

Ha logrado vestir en este último año a personalidades del mundo del mundo de la música como Chenoa, David Bustamante y de la televisión como Anne Igartiburu.

Se le ha concedido, junto a Agatha Ruiz de la Prada, el premio Madrid Magazine como mejor diseñadora de Moda en innovación y sostenibilidad en 2020, además del Premio Europeo por AETI (Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación) por la misma categoría. Y también muy recientemente el PRENAMO (Premio Nacional a la Excelencia Empresarial y Profesional) como joven promesa en ecologismo.

 


De qué hablamos cuando hablamos de Estilo

De qué hablamos cuando hablamos de Estilo
Autor: Lorenzo Caprile
Editorial: Temas de Hoy
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votos, promedio: 4,86 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend