LunesDeLírica Noticias

#LunesDeLírica: Celia Bsoul, Flor Saraví, Eleya y Amalia Bautista

lunes de lirica, semana de la mujer, día de la mujer

El 8 de marzo de 1857 las trabajadoras textiles de Nueva York tomaron las calles para protestar por sus absurdas condiciones de trabajo. 162 años después celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Paz internacional. 162 años después sigue siendo necesario el recuerdo, la memoria, la equidad, el equilibrio, la solidaridad y el abrazo.

#LunesDeLírica apuesta por todo ello y, con la coordinación de Gonzalo Escarpa, siempre atento a la evolución del vuelo de los versos, invita a colorear la sala a cuatro creadoras singulares, florecientes y hermanas de la luz.

📅 La cita es este lunes, 4 de marzo, a las 19.30 en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao.

  • Celia Bsoul regresa de Dublín con su rap poliédrico y políglota, extrayendo los zumos de los ritmos más cálidos.
  • Flor Saraví, actriz argentina especializada en subrayar la voz de los poetas, nos brinda a Federico García Lorca con la boca repleta de verdades tan claras como oscuras.
  • Eleya canta como canta la vida: a borbotones, por la emoción, con la emoción, para la emoción.
  • Y Amalia Bautista, la poeta perseguida por cíclopes, nos trae el himno de las palabras sin domar.

Hip hop, teatro, música y poesía. Cuatro mundos, cuatro mujeres, cuatro celebraciones del morado: el color que en 1908 utilizaban los sufragistas ingleses.

Como el motor que hay en la boca del megáfono que ha sabido encontrar el autor del cartel, el personalísimo ilustrador Riki Blanco, impulsamos la lucha necesaria. Porque es importante, y porque la poesía no entiende de distancias y nada sabe de las diferencias.

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend