Noticias

Manuel Vilas, X Premio Llanes de Viajes por Wild Side España

PREMIO LLANES DE VIAJES 2015 Manuel Vilas

El jurado del X Premio Llanes de Viajes concedido por el Ayuntamiento de Llanes y patrocinado por Ámbito Cultural premió hoy la obra de Manuel Vilas Wild Side España, un libro que narra los viajes a través de la cartografía nacional, que Manuel Vilas realizó tras los pasos del legendario Lou Reed. Más de cuatro décadas de giras contenidas en un libro que también recorre la vida del autor, desde su adolescencia hasta su madurez. El jurado, compuesto por Ramón Pernas, Pedro Páramo y Fernando Marías, la editora de Imagine Silvia Pérez Trejo, la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, y el concejal de Cultura, José Manuel Herrero, ha resaltado que se trata de un libro generacional en el que pueden reconocerse “muchos de aquellos jóvenes llenos de sueños ingenuos, o posibles”. En palabras de Fernando Marías estamos ante un “itinerario vital y metafísico, una plataforma desde la que Vilas se lanza sin paracaídas, solo con sus alas, hacia una jubilosa tormenta de emoción poética y de reflexión”.

Poeta y narrador, Vilas compagina su faceta de escritor con la colaboración en diversos medios nacionales como ABC Cultural o El Mundo. Manuel Vilas ha publicado múltiples libros de poesía entre los que podemos destacar el último, titulado El hundimiento(Visor, 2015), con el que ganó el XVII Premio Generación del 27. Entre sus novelas contamos España (DVD Ediciones, 2008; Punto de Lectura, 2012), Aire Nuestro (Alfaguara, 2009), Los inmortales (Alfaguara, 2012) o El luminoso regalo (Alfaguara, 2013).

El Premio Llanes de Viajes, que cuenta con una dotación de 30.000 euros y la publicación del libro, está organizado por el Ayuntamiento de Llanes con el patrocinio de la Fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La entrega del premio y la presentación de la obra ganadora de esta décima edición se llevarán cabo en un acto que tendrá lugar el próximo mes de abril, cuya fecha está aún por determinar. En las pasadas ediciones del premio Llanes de Viajes fueron distinguidas obras de Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Gustavo Martín Garzo, Espido Freire, Ricardo Menéndez Salmón, Ángeles Caso, Luisgé Martín o Montero Glez.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario

Send this to a friend