Noticias

Mirar con Ellas: Marisa González

Se formó como artista de vanguardia en los setenta y lo hizo en EEUU, en el departamento de Nuevas Tecnologías que dirigía Sonia Sheridan en el Art Institute de Chicago. Cuando volvió trajo con ella técnicas que aquí sonaban a chino: registros hiperfotográficos, digitalización, manipulación de la imagen a través del ordenador y el vídeo, electrografía. También se trajo una fuerte conciencia social y feminista, y con ese bagaje técnico e ideológico ha construido una obra de fuerte personalidad.

Marisa González, esta interesante creadora de la escena nacional, es la invitada del mes de  febrero en el ciclo MIRAR CON ELLAS. Zara Fernández de Moya charlará con ella sobre las constantes conceptuales en su trabajo y sobre su obra tan multidisciplinar.

  • Jueves, 11 de febrero a las 19:00 h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: FacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

Sobre Marisa González

Marisa González. Bilbao 1943

Creadora multidisciplinar, es un nombre clave en el feminismo y una de las artistas pioneras en la aplicación en el uso de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística.

Publica artículos, dirige talleres, participa en conferencias, seminarios y congresos sobre Nuevas Tecnologías, Arte y Género.

Entre sus numerosas exposiciones internacionales, cabe destacar su exposición retrospectiva en la salas de La Principal, Tabacalera de Madrid en 2015 y en el museo Centro Gallego de Arte Contemporáneo CGAC 2016. Mobile Home Project Gallery Skape, Seoul Korea ( 2014) El proyecto Ellas filipinas en La Bienal de Venecia de Arquitectura 2012.  Moving Image” Feria de Video Arte, Londres. Drowing Center New York. La Central Nuclear Lemoniz, (2004) en el Museo Cab de Burgos. La Fábrica  en la Fundación Telefónica de Madrid (2000) y Sala Rekalde de Bilbao.  Su obra está en múltiples colecciones públicas y privadas como el Museo Reina Sofía de Madrid, Museo Artium de Vitoria, MACBA Barcelona etc.

Licenciada en Música Conservatorio de Bilbao,  Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid, MFA School Art Institute de Chicago y BFA Corcoran School of Art Washington DC.

Sobre Zara Fernández de Moya

Zara Fernández de Moya: Directora de proyectos, comisaria y responsable de comunicación de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC) www.med-occ.org

Actualmente, es la comisaria de la exposición itinerante Miradas Paralelas. Irán-España: Fotógrafas en el espejo, www.miradasparalelas.com, inaugurada en 2016 en el Centro Cultural Conde Duque. Con una larga itinerancia, la muestra ha pasado por la Silk Road Gallery de Teherán, la Fundación Tres Culturas de Sevilla, El Museo Barjola de Gijón, El Centro García Lorca de Granada, El Festival de Mujeres de Segovia, el King Juan Carlos Center de Nueva York y la Fundación Vila Casas de Barcelona.

Ha sido directora de la exposición Yusur-Puentes: Paisaje y arquitectura en Marruecos y España, así como comisaria del proyecto de artes visuales para representar el arte español contemporáneo en la Primera Bienal de Casablanca tras su paso por la Residencia de artistas de Ifitry (Essaouira). En el marco de Damasco como Capital Cultural del Mundo Árabe, coordinó la Exposición Ilham de Damasco y se ocupó de la comunicación en la exposición Nur-Luz en el arte y la ciencia del mundo islámico de la Fundación Focus Abengoa de Sevilla y  en el proyecto Journey to Andalucía, organizado por Casa Árabe, Crossway Foundation de Londres y Art Jameel.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4,83 de 5)
Loading...

Send this to a friend